Ayuntamiento de Jumilla
EL PRÓXIMO DOMINGO 6 DE ABRIL VA A TENER LUGAR UN CONCIERTO DENTRO DEL CENTENARIO DE JULIÁN SANTOS


31/03/2008

Protagonizado por la Orquesta Sinfónica de la Compañía Lírica Julián Santos y con obras de C.V. Weber, Julián Santos y Roque Baños

Dentro de las actividades que se están llevando a cabo con motivo del Centenario del Nacimiento del maestro jumillano Julián Santos, este domingo 6 de abril va a tener lugar un concierto de la mano de la Orquesta Sinfónica de la Compañía Lírica que lleva su nombre.

En este concierto se interpretarán obras de C.V. Weber, de Julián Santos y del compositor, también jumillano, Roque Baños.

En una primera parte se interpretarán obras de Weber (Obertura Preciosa y Concierto para clarinete n°1 en fa menor, Op 73) y tendrá de protagonista a Nicolás Gálvez López como clarinete solista. En la segunda parte, y bajo la dirección de José R. Pascual Vilaplana, se interpretará el preludio sinfónico Romance Brujo y el poema sinfónico Iris de Julián Santos (orquestación de Roque Baños), varias piezas de la suite Alatriste del compositor Roque Baños, así como el preludio sinfónico Diálogos Sentimentales de Julián Santos, en este caso, la orquestación ha corrido a cargo de Salvador Martínez.

La cita es el domingo 6 de abril, en el Teatro Vico de Jumilla, a partir de las ocho de la tarde.


Fuente: Ayuntamiento de Jumilla

EL PRXIMO DOMINGO 6 DE ABRIL VA A TENER LUGAR UN CONCIERTO DENTRO DEL CENTENARIO DE JULIN SANTOS
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org