Ayuntamiento de Jumilla
La fachada del Ayuntamiento y la fuente de la Plaza del Camionero se iluminarán hoy de verde y lila por el Día Mundial del Alhzeimer


21/09/2022

La fachada del Ayuntamiento de Jumilla se iluminará esta noche de verde y la fuente de la Plaza del Camionero Juan Soriano, de verde y lila, para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer (21 de septiembre).

El objetivo es concienciar sobre esta enfermedad, que afecta no solo a los pacientes sino también a los cuidadores directos y familiares. Se estima que para el año 2050 el número de personas con alzheimer ascienda a 131.5 millones.

Este año el lema elegido por la Confederación Española de Alzheimer, CEAFA, es "InvestigAcción, en el itinerario de la demencia", con el que se pretende mostrar el compromiso con la investigación, como eje fundamental en la lucha contra el Alzheimer y para la consecución de fármacos que mejoren el pronóstico y la calidad de vida de los pacientes.

Durante toda la semana se están llevando a cabo distintas actividades en Jumilla organizadas por el Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFAD) y el Centro de Día Marín Padilla, gestionado por Aspajunide. El Ayuntamiento de Jumilla firma convenios anuales de colaboración con ambas asociaciones. Este 2022 por importe de 10.000 euros con AFAD y de 15.000 euros con Aspajunide.

La fachada del Ayuntamiento y la fuente de la Plaza del Camionero se iluminarn hoy de verde y lila por el Da Mundial del Alhzeimer
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org