Ayuntamiento de Jumilla
En marcha las iniciativas participativas de Tejiendo Nuestro Barrio dirigidas a los jóvenes de los centros educativos


20/09/2022

Continúan las iniciativas participativas de Tejiendo Nuestro Barrio dirigidas a los jóvenes de los centros educativos en los que asiste alumnado procedente de los Distritos y Barrio de Santiago.

La alcaldesa, Juana Guardiola, y el concejal de Política Social, Antonio López, han visitado hoy la actividad que se ha llevado a cabo en el IES Infanta Elena, uno de los centros donde se está difundiendo el proceso y se están posibilitando espacios de encuentro, opinión y propuestas.

Hasta el 30 de septiembre se han programado estas iniciativas participativas, dirigidas a 6° de Educación Primaria, 4° de la ESO y 1° de Bachillerato, concretamente, en el CC Cruz de Piedra, CEIP Ntra. Sra. de la Asunción, CEIP San Francisco, IES Arzobispo Lozano y IES Infanta Elena. En estos centros educativos, que están colaborando muy activamente, se está llevando a cabo una encuesta basada en un estudio sobre educación cívica y ciudadana, de la Asociación Internacional de Rendimiento Escolar y acogido por la Unión Europea, donde España ha participado en este año 2022. También, se realizan talleres participativos para difundir el proceso y para posibilitar espacios de encuentro y participación, donde la infancia y la juventud puedan transmitir y compartir sus sentires, opiniones, necesidades y propuestas.

Tejiendo Nuestro Barrio es una iniciativa de la Concejalía de Política Social cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través de una subvención de 95.935,12 euros concedida por la Dirección General de Servicios Sociales, y el propio Ayuntamiento, que aporta el coste restante hasta los 102.428 euros de importe del proyecto.

 

En marcha las iniciativas participativas de Tejiendo Nuestro Barrio dirigidas a los jvenes de los centros educativos
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org