Ayuntamiento de Jumilla
La alcaldesa informa del trabajo realizado desde Alcaldía sobre el asunto del concierto de plazas de la Residencia Nuestra Señora de la Asunción


17/11/2021

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha informado esta mañana del trabajo realizado desde Alcaldía sobre el asunto del concierto de plazas de la Residencia Nuestra Señora de la Asunción. "Está inaugurada desde el pasado 26 de julio y todavía no tiene ninguna plaza concertada ni compromiso en firme. Es un tema del que llevo preocupada desde entonces, por lo que considero inadmisible que la portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento diga que nadie debe hacer política con un tema tan sensible como nuestros mayores. Es una falta de respeto de nuevo al trabajo que realiza esta alcaldesa, lo que muestra es el interés partidista que le mueve, así como al Gobierno Regional, que ningunea de nuevo a los alcaldes".

Ante la preocupación por el asunto, la alcaldesa, como representante de los jumillanos, dirigió una carta a finales de septiembre a la vicepresidenta y consejera de Política Social, Isabel Franco, solicitando celeridad en el concierto de plazas que ella misma anunció que iba en el presupuesto regional de 2020. A continuación, se envió el informe de necesidad al IMAS desde Servicios Sociales. "La carta no tuvo respuesta, por lo que el 2 de noviembre hice petición de reunión, a lo que tampoco he tenido respuesta. El pasado día 9 también envié carta al presidente regional, solicitándole reunión para ponerme a su disposición para solucionar el tema del concierto de plazas. Tampoco he tenido respuesta, pero me parece curioso que el mismo día que le remito la carta, la portavoz de la oposición en Jumilla se reúne con el director del IMAS para tratar el tema ellos".

La vicepresidenta del Gobierno Regional llamó el viernes pasado a la alcaldesa solicitando un nuevo informe complementario al anterior al haber cambiado la normativa. "Me alegro de esa llamada y de que la fundación que se constituyó se reuniera con el presidente López Miras, aunque no reciban a esta alcaldesa. Entiendo que mis gestiones han sido las correctas con el fin de ayudar a los temas que afectan a mi municipio y ponerme a disposición de quiénes tienen las competencias en este asunto. Si todas estas gestiones han servido para algo, me alegro enormemente y me quedo con la frase de la portavoz del PP en la que dice que los ciudadanos saquen sus propias conclusiones. Mi único deseo es que la Residencia de personas mayores de Jumilla cuanto antes tenga esas plazas que necesita".

La alcaldesa informa del trabajo realizado desde Alcalda sobre el asunto del concierto de plazas de la Residencia Nuestra Seora de la Asuncin
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org