Ayuntamiento de Jumilla
Ciudad Ciencia regresa a Jumilla con una exposición sobre biodiversidad doméstica


19/01/2021

Bajo el título 'Compañeros de piso muestra todas las especies, microscópicas o no, con las que se convive día a día. Se podrá visitar del 1 al 19 de marzo en el Museo Etnográfico Jerónimo Molina

Ciudad Ciencia, a través de su convenio con el Ayuntamiento de Jumilla, regresa al municipio con una exposición sobre biodiversidad doméstica. Bajo el título 'Compañeros de piso muestra todas las especies, microscópicas o no, con las que se convive día a día. Se podrá visitar del 1 al 19 de marzo en el Museo Etnográfico y de Ciencias Jerónimo Molina.

Bacterias invisibles, ácaros de polvo o cucarachas. Estos y otros organismos habitan en las viviendas, pero puede que no nos demos cuenta A través de un recorrido por las distintas estancias de una vivienda, el contenido de esta exposición organizada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales en colaboración con la Concejalía de Juventud, pone atención en elementos como el cepillo de dientes o el estropajo de la cocina, donde puede haber hasta 20 familias de bacterias diferentes. Cucarachas, hormigas o moscas también son protagonistas de la exposición, tratando aspectos relacionados con su alimentación o su ciclo de vida.

Ciudad Ciencia regresa a Jumilla con una exposicin sobre biodiversidad domstica
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org