Ayuntamiento de Jumilla
JUMILLA LLEVARÁ A CABO DOS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO 2008


28/01/2008

Se presentará el producto Ruta del Vino de Jumilla y se dará a conocer el programa de actos del Centenario del nacimiento del maestro Julián Santos

Jumilla, un año más, va a estar presente en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2008, que se celebra del miércoles 30 de enero al domingo 3 de febrero. De nuevo, el municipio dará a conocer, tanto su oferta turística, como su oferta cultural. Jumilla tendrá presencia en dos stand diferentes, en el de la Región de Murcia, (en la comarca del Nordeste) y en el de la Rutas del Vino de España, según ha informado la concejal de Turismo Juana Guardiola.

De esta forma, el jueves 31 de enero se va a llevar a cabo, coincidiendo con el día de la Región, una degustación de vinos de la Denominación de Origen Vinos Jumilla y de productos como el queso de Murcia al vino.

Juana Guardiola ha añadido que estos días se van a mantener encuentros con turoperadores nacionales e internacionales para hablar del producto Ruta del Vino, "esto surge de una solicitud de esta concejalía, mediante la que se están dando los primeros pasos desde la dirección general de Turismo para tratar de encauzar el turismo enológico dentro de la Región de Murcia", afirmó

Ya en el stand Rutas del Vino de España, promovido desde ACEVIN, con el patrocinio de los Ministerios de Agricultura y Turismo, el jueves 31 de enero, de cinco a seis de la tarde, en el pabellón 7-stand 7B02, tendrá lugar una presentación del producto Ruta del Vino de Jumilla, destacando la Semana Gastronómica, con la proyección de un dvd con esta información así como una degustación del vino de la D. O. Jumilla. Guardiola ha destacado la importancia de estar representado en este stand "ya que cuenta con una gran repercusión".

Además el viernes 1 de febrero, a las 12:00 del mediodía, en el stand de la Región, se llevará a cabo la presentación de los actos del Centenario del nacimiento del maestro jumillano Julián Santos, y se proyectará un vídeo en el que se pone de relieve la importancia de este compositor. A lo largo de este 2008 se van a suceder numerosas actividades que tendrán como objetivo reconocer la importancia de la figura de este compositor, así como dar a conocer buena parte de su obra. Coincidiendo con esta presentación se ofrecerá a los asistentes una degustación de vinos dulces acompañados de dulces típicos de Jumilla.

La concejal de Turismo ha añadido que este año se ha realizado una importante campaña de promoción "la feria es un destacado escaparate para dar a conocer lo que ofrece Jumilla, pero además debemos lograr que tenga su repercusión mediática".


Fuente: Ayuntamiento de Jumilla

JUMILLA LLEVAR A CABO DOS ACTIVIDADES DE PROMOCIN EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO 2008
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org