Ayuntamiento de Jumilla
DOS DE LOS TOREROS QUE ESTUVIERON EN JUMILLA SE SITÚAN ENTRE LOS 20 PRIMEROS DE UNA LISTA DE MÁS DE 250 MATADORES


09/11/2007

El concejal de Festejos ha mostrado su satisfacción y anuncia que "intentará superar el cartel de la corrida de este año, aunque sea todo un reto"

Ha concluido la temporada taurina, que va desde enero a octubre y cubre los festejos realizados en España, Francia y Portugal y es momento de hacer valoración. A esta fecha ya se ha establecido el escalafón taurino en base a corridas y a número de trofeos obtenidos. En este escalafón formado por más de 250 matadores, aparecen, entre los 20 primeros, dos de los toreros que estuvieron en Jumilla en agosto. El primer puesto ha sido para Manuel Díaz El Cordobés con 97 festejos, un total de 234 orejas (3 de ellas conseguidas en Jumilla) y 26 rabos.

Por su parte, el torero murciano Pepín Liria ha logrado el puesto diecinueve, con un total de 43 corridas, 85 orejas (tres de ellas logradas en nuestra ciudad) y 9 rabos (uno de los cuales lo cortó también en Jumilla).

Con esta información en la mano, el concejal de Festejos Ildefonso Jiménez ha mostrado su satisfacción porque "Jumilla haya contado con dos de los toreros más importantes actualmente en el panorama taurino, El Cordobés y Pepín Liria, así como con la valentía demostrada por el torero Paco Ureña". Ildefonso Jiménez ha anunciado igualmente que "para el próximo año superar el cartel de esta edición, aunque sea todo un reto".

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla

DOS DE LOS TOREROS QUE ESTUVIERON EN JUMILLA SE SITAN ENTRE LOS 20 PRIMEROS DE UNA LISTA DE MS DE 250 MATADORES
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org