Ayuntamiento de Jumilla
LA CONCEJALÍA DE INFANCIA Y CRUZ ROJA JUVENTUD CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO


06/11/2007

Se celebra el día 20 de noviembre y para ello han organizado varias actividades

La concejal de Infancia Fuensanta Olivares y el director regional de Cruz Roja Juventud y secretario local Raúl Martínez han dado a conocer el programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de los Derechos del Niño que se celebra el 20 de noviembre.

El domingo 18 de noviembre habrán Actividades de animación infantil en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde. Las actividades serán realizadas por monitores de Cruz Roja Juventud. También habrá hinchables infantiles de la mano del Grupo de Ocio Caja de Música.

El viernes 30 de noviembre tendrá lugar una charla ofrecida por Nieves Fernández Valle, técnica de la Oficina Central de Cruz Roja Juventud y conocedora en profundidad de los derechos de la infancia. Será a partir de las seis y media de la tarde en el aula de cultura de la CAM. A continuación la concejal de Infancia hará entrega de los premios del I Concurso de Dibujo Infantil sobre los derechos del niño dirigido a alumnos de 3° y 4° de los Centros de Educación Primaria de la localidad. Se han establecido dos categorías con tres premios para cada una de ellas. El primer premio de 100 euros, segundo 75 y el tercero de 50 euros en concepto de lotes de material escolar y todos los participantes tendrán un obsequio.

Con estas actividades se pretende, según ha indicado Raúl Martínez, "sensibilizar a los ciudadanos, no solo a los más pequeños sino a toda la población". Además se quiere que la gente conozca que existe la Carta de los Derechos de la Infancia paralela al Derecho Internacional Humanitario e igualmente "sensibilizar y hacer llegar un mensaje a los más pequeños de que existen niños y jóvenes que están en peor situación que ellos", añadió Raúl Martínez.

Fuensanta Olivares animó a toda la población a participar en estas actividades por "la importancia que tiene conmemorar este día y sensibilizar a la población sobre los derechos de los niños".

Se trata de una actividad incluida en el área de Intervención e Inclusión Social de Cruz Roja Juventud y está organizada por este colectivo junto a la concejalía de Infancia y colabora la Obra Social de la CAM.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla

LA CONCEJALA DE INFANCIA Y CRUZ ROJA JUVENTUD CONMEMORAN EL DA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIO
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org