Ayuntamiento de Jumilla
EL AYUNTAMIENTO SE REÚNE CON LOS AFECTADOS POR LAS OBRAS DE RECUPERACIÓN DE LA RAMBLA DEL JUDÍO


06/11/2007

Los responsables políticos han informado de estos trabajos a los vecinos que tienen terrenos colindantes y a los que se les compensará sus derechos

Varios responsables políticos y técnicos del Ayuntamiento de Jumilla se han reunido con cerca de 20 vecinos afectados por las obras de recuperación de la Rambla del Judío que van a comenzar en breve. La intención era informarles de primera mano en qué van a consistir esos trabajos y que conozcan sus derechos como propietarios de los terrenos colindantes, según ha indicado el concejal de Obras y alcalde de Jumilla Francisco Abellán.

En base a lo que se considera utilidad pública, estos terrenos van a ser ocupados por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que es el organismo que va a llevar a cabo este proyecto. Por su parte, a cada propietario se le valorará su terreno y se le otorgarán los derechos equivalentes a sus metros.

En breves fechas la empresa adjudicataria hará el replanteo y estudio inicial para comenzar los trabajos.

Recordar que se estableció un plazo de ejecución de cinco meses para la totalidad de las obras incluidas en este proyecto. El presupuesto base de licitación asciende a 1.741.843,43 euros y se incluye en el programa de Fondos Estructurales de Desarrollo Regional (Fondos FEDER) de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Mediante este proyecto se acondicionará la margen izquierda de la rambla a su paso por la ciudad, junto al Barrio de San Antón, con una extensión de 768 metros y abarca desde una presilla existente en la rambla a la altura del principio de la Ronda Poniente hasta el puente metálico de la antigua carretera de Jumilla a Cieza.

Entre otras actuaciones, la CHS limpiará diferentes zonas del cauce mediante la demolición, retirada y transporte a vertedero de obras de fábrica, vallados y cubriciones existentes en la zona de actuación, además del transporte a vertedero de productos procedentes de la limpieza y desbroce del cauce.

Igualmente quedará una extensa zona verde con áreas recreativas para niños y mayores entre la Ronda Poniente y la margen de la Rambla.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla

EL AYUNTAMIENTO SE RENE CON LOS AFECTADOS POR LAS OBRAS DE RECUPERACIN DE LA RAMBLA DEL JUDO
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org