Ayuntamiento de Jumilla
CRUZ ROJA Y POLICÍA LOCAL DE JUMILLA ALERTAN SOBRE UNA POSIBLE ESTAFA DE VENTA DE LOTERIA FALSA


25/10/2007

Unos individuos se hacen pasar por voluntarios de Cruz Roja para vender estas participaciones de lotería. Cruz Roja Murcia ya ha emprendido las acciones legales oportunas

El Comité Local de Cruz Roja de Jumilla y la Policía Local alertan a la población sobre una posible estafa de venta de lotería falsa. Al parecer se están vendiendo en Jumilla participaciones de lotería de una Escuela Taller. TALLERSAR que utilizan el logotipo y la imagen de Cruz Roja cuando no tienen ninguna relación con este colectivo.

Según un comunicado de prensa emitido por el Comité Local de Cruz Roja, "varios vecinos han denunciado que hay ciertas personas que se hacen pasar por voluntarios de Cruz Roja e intentan estafar con venta de lotería que no procede de este colectivo". Estas fuentes añaden que "el Comité Local de Cruz Roja Española en Jumilla no ha enviado a voluntarios a vender lotería casa por casa, nuestros voluntarios siempre que se hace lotería o cualquier sorteo, lo hacen en venta masiva y van debidamente uniformados e identificados, igual que ocurre con la lotería que se reparte por los comercios".

Por último, indican que "ante la denuncia de los vecinos, el hecho se ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes". Además un responsable del Comité Local de Cruz Roja ha confirmado que desde Cruz Roja Murcia se han emprendido las oportunas acciones legales "puesto que hay constancia de que esta estafa se ha producido en otras poblaciones de la Región de Murcia".

Según las primeras indagaciones, al parecer estos individuos van de ciudad en ciudad intentando timar a los vecinos. Por su parte, La Policía Local de Jumilla ha indicado al respecto que, en este momento, se están realizando las oportunas investigaciones.


Fuente: Ayuntamiento de Jumilla

CRUZ ROJA Y POLICA LOCAL DE JUMILLA ALERTAN SOBRE UNA POSIBLE ESTAFA DE VENTA DE LOTERIA FALSA
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org