Ayuntamiento de Jumilla
LA CONCEJAL DE EDUCACIÓN SE REÚNE CON LA DIRECTORA GENERAL DE CENTROS EDUCATIVOS PARA TRATAR VARIOS TEMAS


05/10/2007

Uno de los asuntos de la reunión fue la necesidad de que Jumilla cuente con un Centro de Infantil y Primaria

La concejal de Educación Fuensanta Olivares se reunió el pasado miércoles con la directora general de Centros Educativos de la Comunidad Autónoma María José Jiménez. El motivo de la cita era tratar distintos temas en materia de infraestructuras educativas, así como trasladarle las necesidades de Jumilla.

Fuensanta Olivares informó a la responsable regional sobre la necesidad que tiene Jumilla de contar con un nuevo Centro de Infantil y Primaria. Esta necesidad viene demostrada con los desdoblamientos de aulas que el pasado curso 2006-20007 se produjeron tanto en el Príncipe Felipe como en San Francisco y este curso 2007-2008 en Mariano Suárez y Carmen Conde, así como con los datos del Registro Civil que demuestran el incremento de la población. Esta solicitud también fue avalada, por parte de la edil de Educación, con datos sobre el número de niños inmigrantes que, aun no habiendo nacido en la ciudad, sí vienen a instalarse y por tanto requieren ser escolarizados.

Tras esta información, María José Jiménez indicó que serán los técnicos los que estudien la situación de Jumilla, con los ratios y la información oportuna, así como los posibles terrenos más idóneos, que cedería el Ayuntamiento, en caso de que se construya este centro.

Además Fuensanta Olivares habló de las carencias que tienen los colegios e institutos de la localidad. A este respecto la directora general informó que el gobierno regional tiene previsto elaborar un plan global de los 45 municipios y los alrededor de 500 centros que existen en la Región. El objetivo de este estudio, que también llevarán a cabo los técnicos in situ, es conocer las necesidades reales y darles prioridad en base a la antigüedad de cada centro, por tanto será la propia dirección general de centros la que decidirá dónde, cuando, cómo y en qué se van a realizar esas actuaciones.


Fuente: Ayuntamiento de Jumilla

LA CONCEJAL DE EDUCACIN SE RENE CON LA DIRECTORA GENERAL DE CENTROS EDUCATIVOS PARA TRATAR VARIOS TEMAS
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org