Ayuntamiento de Jumilla
EL AYUNTAMIENTO VA A CONVOCAR UN CONCURSO PARA ELABORAR UNA MARCA Y UN LOGOTIPO PARA LAS FIESTAS PATRONALES 2008


01/10/2007

Fue una de las conclusiones obtenidas en el Taller de Trabajo que se llevó a cabo el pasado domingo 30 de septiembre en la pedanía de La Torre del Rico

El domingo tuvo lugar un Taller de Trabajo en la pedanía jumillana de la Torre del Rico. Esta jornada fue convocada por la Concejalía de Participación Ciudadana y la Concejalía de Festejos y su objetivo era trabajar en distintos proyectos de cara a las Fiestas Patronales 2008. De este taller salieron varias conclusiones muy novedosas.

Una de éstas es que el Ayuntamiento va a convocar un concurso para elaborar una marca y un logotipo, con propuestas que podrían partir de los centros de Educación Secundaria y terminarían de definir profesionales en el sector.

Además se tiene la intención de unificar las publicaciones y los carteles que elaboran los distintos colectivos, de manera que solo sea uno que parta del Ayuntamiento y que aglutine a todos. Otra de las conclusiones a las que se llegó fue establecer un gabinete de prensa específico para la feria, así como una página web o enlace propio para fiestas. En cuanto a la difusión, se va a trabajar en establecer puntos de información todos los días de la feria en distintos lugares de la ciudad. También se pretende trabajar en poner en marcha una Cabalgata del Vino Costumbrista que podría culminar en la Ofrenda de Uvas. Igualmente se va a solicitar mayor implicación de bodegueros, así como otros colectivos en las fiestas, al igual que se va a potenciar la financiación ajena por parte de empresas jumillanas.

Por otro lado, para evitar la aglomeración de actos que tienen lugar los diez días de feria, se propuso sacar alguna de estas actividades de esa semana. Por último, entre otras muchas cuestiones que se abordaron, se trató el tema de las actuaciones musicales que asume el Ayuntamiento. En este sentido se planteó contratar actuaciones de primera línea aunque para ello haya que cobrar una entrada acorde con la importancia y relevancia del artista o grupo que actúe.

Al taller asistieron alrededor de 50 personas, entre concejales, representantes de colectivos y asociaciones, así como medios de comunicación. La valoración de la jornada, por parte del concejal de Participación Ciudadana Ildefonso ha sido "muy positiva, tanto por la asistencia de personas, como por las conclusiones obtenidas". Los asistentes valoraron esta actividad con un 8,5 de media sobre 10 y el 94% considera necesarias este tipo de jornadas y volverían a asistir un 95%.

Para los próximos meses se tiene prevista la convocatoria de otras reuniones a fin de ir avanzando en la puesta en marcha de distintas acciones.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla

EL AYUNTAMIENTO VA A CONVOCAR UN CONCURSO PARA ELABORAR UNA MARCA Y UN LOGOTIPO PARA LAS FIESTAS PATRONALES 2008 EL AYUNTAMIENTO VA A CONVOCAR UN CONCURSO PARA ELABORAR UNA MARCA Y UN LOGOTIPO PARA LAS FIESTAS PATRONALES 2008
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org