Ayuntamiento de Jumilla
ESTA MAÑANA HA SIDO PRESENTADO UN NUEVO VEHÍCULO PARA EL SERVICIO DE ESTANCIAS DIURNAS


03/07/2007

También se ha presentado a la población la ambulancia definitiva del Servicio de Emergencias Municipal

El Alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el concejal de Servicio de Emergencias Primitivo González, acompañados por concejales del equipo de gobierno y concejales del Partido Popular, han presentado esta mañana un nuevo vehículo para el Servicio de Estancias Diurnas, así como la ambulancia definitiva del Servicio de Emergencias Municipal.

Francisco Abellán ha declarado que "hoy es un día importante para Jumilla ya que se pone a disposición de la población dos vehículos que eran imprescindibles y demandados". El Alcalde ha añadido que "tenemos que trabajar para conseguir tener un centro propio de atención a las personas con Alzheimer o con enfermedades que las hagan dependientes".

En cuanto al primer vehículo, es de la marca Ford modelo Transit, de tracción motor, mini-bus de nueve plazas ofrecido y cedido por la mercantil Bauce Publicidad. La cesión se realiza con la condición de utilizar la superficie del citado mini-bus con anuncios y rótulos publicitarios, salvo en la parte frontal donde se leerá Servicio de Transporte del Centro de Estancias Diurnas. La cesión es por un plazo de cinco años y el Ayuntamiento se va a encargar de adaptar el vehículo con una rampa y planta elevadora para atender las necesidades de los desplazamientos. Para Primitivo González "esta cesión es una manera de contar con un vehículo a coste cero y un servicio muy importante por el servicio que va a prestar".

Por otro lado, también ha sido presentada la ambulancia definitiva adscrita al Servicio de Emergencias Municipal. Hasta el momento se disponía de un vehículo provisional. La nueva ambulancia es marca Renault Master. Cuenta con una equipación similar a la que lleva el 061, con características específicas destinadas, sobre todo, a mantener las constantes vitales en situación crítica, inmovilizar a personas que hayan sufrido un accidente, cuenta con desfibrilador para paradas cardiorrespiratorias y respirador automático, entre otras prestaciones.

Este vehículo estará en servicio desde las ocho de la mañana hasta las 12 de la noche y cuenta con tres conductores y tres ayudantes de ambulancia. Según ha apuntado el Alcalde, la Consejería de Sanidad colaborará, desde el cetro de Salud, aportando el médico y los sanitarios necesarios.

Este servicio, según ha indicado el concejal responsable Primitivo González, está coordinado por el Servicio de Protección Civil. El coste total de esta ambulancia asciende a 95.908,80 euros.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla

ESTA MAANA HA SIDO PRESENTADO UN NUEVO VEHCULO PARA EL SERVICIO DE ESTANCIAS DIURNAS ESTA MAANA HA SIDO PRESENTADO UN NUEVO VEHCULO PARA EL SERVICIO DE ESTANCIAS DIURNAS ESTA MAANA HA SIDO PRESENTADO UN NUEVO VEHCULO PARA EL SERVICIO DE ESTANCIAS DIURNAS ESTA MAANA HA SIDO PRESENTADO UN NUEVO VEHCULO PARA EL SERVICIO DE ESTANCIAS DIURNAS ESTA MAANA HA SIDO PRESENTADO UN NUEVO VEHCULO PARA EL SERVICIO DE ESTANCIAS DIURNAS ESTA MAANA HA SIDO PRESENTADO UN NUEVO VEHCULO PARA EL SERVICIO DE ESTANCIAS DIURNAS ESTA MAANA HA SIDO PRESENTADO UN NUEVO VEHCULO PARA EL SERVICIO DE ESTANCIAS DIURNAS
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org