Ayuntamiento de Jumilla
El BOE publica hoy la licitación de los tres tramos de la A-33 Jumilla - Yecla


10/01/2014

La licitación sale por un presupuesto de más de 97 millones de euros, y con un plazo de ejecución de 40 meses  

Tal y como se anunciara hace unas semanas por el diputado nacional del PP por Murcia en el Congreso, Andrés Ayala, esta mañana salía publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la licitación de los tres siguientes tramos de la autovía A-33 que unirá Jumilla con Yecla, con un presupuesto total de 97 millones de euros.

Los anuncios de licitación, aprobados por la Dirección General de Carreteras, se corresponden con el enlace N-344 a Jumilla- Enlace C-3223 a Yecla, en los subtramos 1, 2 y 3. El Ministerio de Fomento, ha subdividido el proyecto de construcción en tres tramos, con el fin de permitir que hayan más oportunidades de adjudicación de obra para las empresas y que se pueda trabajar simultáneamente en todos ellos, por lo que se espera que se acorten los plazos de ejecución, fijado en el anuncio de licitación en cuarenta meses.

Las empresas interesadas en desarrollar el proyecto, tendrán hasta el próximo cinco de mayo para presentar sus ofertas de contratación a la administración central.

Enrique Jiménez, alcalde de Jumilla, ha afirmado al respecto, que si la tramitación avanza bajo lo previsto, los jumillanos y la industria del municipio podrían estar disfrutando de las ventajas que reportará la autovía muy pronto, por lo que la satisfacción ante la noticia "es plena".

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla

El BOE publica hoy la licitacin de los tres tramos de la A-33 Jumilla - Yecla
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org