Ayuntamiento de Jumilla
FRANCISCO ABELLÁN AFIRMA QUE EL PSOE SERÁ "RESPETUOSO CON LOS POSIBLES PACTOS" Y AÑADE QUE "SU PARTIDO TAMBIÉN VA A ESTABLECER CONTACTOS CON IU-LV Y PP"


04/06/2007

El actual Alcalde en funciones ha añadido que si pactan PP e IU-LV "alguien estará faltando a su palabra"

El Alcalde en funciones Francisco Abellán ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos adoptados en la Junta Local de Gobierno celebrada esta semana. En el transcurso de esta comparecencia los periodistas jumillanos han aprovechado para preguntar a Abellán sobre lo que tanto se está hablando desde el pasado 27 de mayo: los pactos de gobierno.

Sobre estos acuerdos, Francisco Abellán ha indicado que "el PSOE será respetuoso con los posibles pactos" y ha añadido que "su partido también va a establecer contactos tanto con IU-LV como con PP". Para el que ha sido el candidato socialista a la Alcaldía "el objetivo final debe ser el bien del pueblo y que las cosas importantes, y los proyectos que van a proporcionar desarrollo a Jumilla, salgan adelante".

En cuanto a estos pactos de gobierno afirma que son "posibles y legítimos". Sin embargo considera que si IU-LV y PP pactan "alguien estará faltando a su palabra". El político socialista ha recordado las manifestaciones que en su día hiciera Enrique Jiménez, candidato del PP, "todos debemos recordar que en el Debate Público celebrado en el Teatro Vico, Jiménez afirmó con rotundidad: no haré pactos con nadie, mientras que IU-LV y PSOE dijimos que depende".

Francisco Abellán ha añadido que "para que no gobierne la lista más votada, ellos sí deben pactar mientras que a PSOE no le hace falta pactar para gobernar, aunque no lo descartamos". Ha señalado que también es consciente de que "existen personas que no actúan por el interés general sino que su único objetivo es derrocar a Paco Abellán, si es así, yo no seré quien discuta los pactos".

Sobre posibles condiciones que pongan los otros partidos, indica que el PSOE no va a ceder en "aquellas cuestiones que vayan en contra del progreso, de las políticas sociales y, en definitiva, no va a ceder en nada en contra de Jumilla". Por último, Francisco Abellán espera que sea cual sea el resultado final, tras la toma de posesión de la corporación el día 16 de junio, "el ambiente cambie y logremos ponernos de acuerdo en los temas importantes para la ciudad".

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla

FRANCISCO ABELLN AFIRMA QUE EL PSOE SER RESPETUOSO CON LOS POSIBLES PACTOS Y AADE QUE SU PARTIDO TAMBIN VA A ESTABLECER CONTACTOS CON IU-LV Y PP
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org