Ayuntamiento de Jumilla
VIAJES A LA PLAYA, CURSOS Y ASISTENCIA A CONCIERTOS SON ALGUNA DE LAS ACTIVIDADES QUE OFRECE EL CENTRO INFORMA JOVEN


04/06/2007

El programa va dirigido a personas con edades comprendidas entre los 14 y 35 años

Cursos de capoeira o de piragüismo, viajes a la playa o asistencia a conciertos son alguna de las actividades que ofrece la Concejalía de Juventud, a través del Centro Informa Joven para estos meses de verano.

El programa va dirigido a personas con edades comprendidas entre los 14 y 35 años y para los que cuenten con el carné joven disponen de un descuento del 50% sobre la cuota. Para llevar a cabo estas actividades debe haber inscritos un mínimo de 10 personas y 40 para los viajes programados.

En este mes de mayo, los sábados por la tarde, en el Pabellón Municipal de Deportes se van a llevar a cabo cursos de Capoeira. La capoeira es una expresión afroamericana que engloba diversas facetas originada en Brasil. También los sábados de junio y julio, pero por la mañana, tendrán lugar cursos de Piragüismo en Calasparra.

Además para junio hay programados dos viajes, uno a Acualandia (día 10) y otro a Murcia para asistir al concierto de Maná, el día 30. En julio el curso será de buceo y habrá excursiones los domingos a las playas de Benidorm, Puerto de Mazarrón y San Pedro del Pinatar. Igualmente el 27 de este mes hay programado un viaje a Madrid para asistir al concierto de The Who. El 5 de agosto habrá un viaje a la playa y después se hace un paréntesis para las Fiestas Patronales.

Por último, en septiembre está programada una excursión a la Isla de Tabarca, el día 23, un curso sobre Prevención en Drogodependencia y la actuación de los ganadores de Música Arte Joven.

Para recibir más información sobre estas actividades pueden dirigirse al Centro Informa Joven, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y también los lunes tarde de siete a nueve. Este centro se sitúa en avenida Reyes Católicos número 8 (entrada posterior) y su teléfono es 968 78 04 86.

En este programa de actividades colabora el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia y la Federación de Municipios y Provincias de España.

Por otro lado, la citada concejalía también ha dado a conocer la convocatoria realizada por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia sobre el llamado Festival de Arte Emergente AlterArte. Se trata de un concurso de proyectos de intervención artística en el espacio urbano, pudiéndose presentar trabajos de disciplina única o multidisciplinar y cuya temática es libre. Va dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años nacidos o que acrediten su residencia en la Región de Murcia. El plazo de presentación de proyectos acaba el 30 de junio y pueden obtener más información en el Centro Informa Joven de Jumilla

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org