Ayuntamiento de Jumilla
La conferencia de la evolución histórica del Marquesado de Villena, marca el ecuador de las Jornadas de Historia de Jumilla.


13/12/2012

Esta tarde finalizan las jornadas con una conferencia sobre castillos y fortalezas del marquesado de Villena a cargo de José Luis Simón García.  
 

La conferencia, a cargo de Aurelio Petrel Marín, trasladó a los asistentes siglos atrás, a través de un recorrido por la evolución histórica del Marquesado de Villena, palmo a palmo, a lo largo de los siglos, que estuvieron marcados por diferentes acontecimientos que modifican las tierras propias del señorío donde personajes relevantes de la historia como Don Juan Manuel, Jaime I, Enrique II, Juana Manuel, Enrique III, entre muchísimos otros, llegando hasta Juan Fernández Pacheco y sus descendientes, participan de la historia del Marquesado de Villena. Todavía parte de esa historia, permanece latente en nuestros días en parte, por la simbología de algunos escudos de algunas localidades pertenecientes al señorío de Villena como el de Sax, Hellín, Almansa, Tobarra, Albacete y Villena, así como en las construcciones que se levantaron y que perduran en el tiempo, y que podrán conocerse más en profundidad, en la próxima conferencia que girará en torno a los castillos y fortalezas de dicho marquesado, y que tendrá lugar esta tarde en el Aula de cultura de Cajamurcia a las 20 horas.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla.

La conferencia de la evolucin histrica del Marquesado de Villena, marca el ecuador de las Jornadas de Historia de Jumilla.
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org