Ayuntamiento de Jumilla
La Policía Local de Jumilla realiza casi 350 actuaciones con incidencia y 63 controles de seguridad ciudadana y tráfico


18/09/2023

Dentro de las actuaciones reseñables de la última semana destaca una detención, conjunta con Guardia Civil, por violencia de género y dos detenidos por conducir sobrepasando la tasa máxima de alcohol permitida

 

Este lunes, se ha llevado a cabo la habitual rueda de prensa semanal que realiza la concejal de Seguridad Ciudadana, Raquel Ruescas, junto con la Policía Local del municipio para informar de las actuaciones policiales durante la semana del 11 al 17 de septiembre, donde se han realizado cerca de 350 actuaciones con incidencia y 63 controles de seguridad ciudadana y tráfico.

 

Dentro de las actuaciones de la semana, destaca la detención de una persona por violencia de género, que se realizó conjuntamente a la Guardia Civil. La Policía Local de Jumilla, como ha explicado el Comisario Antonio Luis Mula, contribuye activamente en la protección contra la violencia de género mediante el programa VioGen, realizando seguimiento personal, control de medidas y asesoramiento con el CAVI.

 

Del mismo modo, la Policía Local ha procedido a la detención de dos personas por conducir con una tasa de alcohol en aire expirado superior a la máxima permitida. Dentro de las actuaciones, también ha destacado la detención por tentativa de robo, donde la intervención rápida de los agentes de policía frustró el intento.

 

Durante la última semana, también se han producido 11 accidentes de tráfico, produciéndose únicamente daños materiales, además, dentro de las actuaciones en materia de tráfico, la policía tuvo que retener un vehículo por conducción temeraria.

 

Cómo también ha informado el comisario de la Policía Local, se han realizado 63 controles de tráfico y seguridad ciudadana, arrojando 11 sanciones a la ordenanza de convivencia y seguridad ciudadana como molestias o beber en la calle. Siete sanciones por consumo de sustancias estupefacientes, 12 sanciones por la ley de Seguridad Ciudadana y dos sanciones más en tráfico, una por carecer de ITV y otra por superar el número de ocupantes en un vehículo.

 

Por último, se ha informado de un atestado de actividad sin licencia, tras la inspección se encontraron aproximadamente 200 personas con música alta, consumiendo bebidas alcohólicas y servicio de cocina careciendo de licencia de actividad. También se atiende una llamada por molestias de un establecimiento público y se realiza atestado por carecer de limitador.

La Polica Local de Jumilla realiza casi 350 actuaciones con incidencia y 63 controles de seguridad ciudadana y trfico
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org