Ayuntamiento de Jumilla
El Ayuntamiento trabaja en el plan de acción para reducir las emisiones CO2 en, al menos, un 40% para el año 2030


08/09/2023

Se ha llevado a cabo un taller de participación ciudadana para realizar el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible, para adaptar el municipio frente a los efectos de las emisiones CO2 y luchar contra la pobreza energética

 

El Ayuntamiento de Jumilla, a través de su concejalía de Medio Ambiente, ya está trabajando en la reducción de las emisiones CO2 para el año 2030. Para ello, ha comenzado a elaborar el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) incluido en el marco de la iniciativa europea Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía.

 

Este plan de acción tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 en, al menos, un 40% y adaptar el municipio frente a los efectos ya inevitables del mismo y luchar contra la pobreza energética. Desde el Ayuntamiento de Jumilla ya ha elaborado el inventario de emisiones, con el fin de conocer cuáles son los sectores que tienen un mayor consumo energético y producen un mayor número de emisiones, así como un análisis de los principales riesgos y vulnerabilidades climáticas del municipio.

 

Para ello, este pasado jueves, se realizó un taller de participación ciudadana con la presencia de técnicos del Ayuntamiento de Jumilla, además de la alcaldesa Seve González, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Pérez, los portavoces de los grupos políticos con representación en el consistorio y más miembros de la corporación municipal. Una jornada, de la que el concejal de Medio Ambiente ha añadido que "ha sido muy fructífera, con muy buena asistencia y participación".

 

Este taller participativo para la realización del PACES, se ha elaborado por los técnicos de Medio Ambiente y Urbanismo en cooperación con EuroVértice, que asiste en este trabajo a través del proyecto europeo OwnYorSECAP, en el que participan 44 municipios de 11 países diferentes, en ellos Jumilla, para abordar la elaboración de este plan de acción de la forma más óptima.

El Ayuntamiento trabaja en el plan de accin para reducir las emisiones CO2 en, al menos, un 40% para el ao 2030 El Ayuntamiento trabaja en el plan de accin para reducir las emisiones CO2 en, al menos, un 40% para el ao 2030 El Ayuntamiento trabaja en el plan de accin para reducir las emisiones CO2 en, al menos, un 40% para el ao 2030
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org