Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Lunes - 22 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El alcalde visita las obras de construcción de la rotonda que facilitará el acceso a la Hoya Torres

(21/05/2015) Crear PDF de la noticia imprimir

En las obras de mejora se invertirán casi medio millón de euros para la construcción de una glorieta de 40 metros de radio interior que mejorará el acceso a este paraje jumillano

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, el concejal Juan Manuel Abellán, visitaban ayer las obras de “Reordenación de intersección y mejora de accesos a la carretera N-344 en el p.k. 82+000, término municipal de Jumilla (Murcia)”, es decir, el cruce de la Hoya Torres.

En junio, la Dirección General de Carreteras, del Ministerio de Fomento, aprobaba definitivamente el proyecto de construcción de un nuevo nudo con el que mejorar el enlace de la carretera N-344 con el camino que da acceso al paraje de la Hoya Torres.

El presupuesto base de licitación de las obras asciende a 433.258,7 euros, y con la  solución adoptada se mejora de la seguridad vial en la intersección, a través de una glorieta de 40 metros de radio interior, con dos grandes isletas deflectoras que permitirán corregir la trayectoria de los vehículos en las proximidades a la glorieta. 

La actuación permitirá el acceso, desde ambos sentidos de la carretera N-344, al camino de Almansa, a través del cual se llega a una gran extensión de fincas dedicadas fundamentalmente al cultivo de uva. La obra contempla, como medida adicional de mejora de la seguridad vial, la disposición de un lecho de frenado con gravilla en el interior de la glorieta. Asimismo, se adoptarán medidas para proteger la integridad de un ejemplar de pino catalogado como árbol monumental singular de la Región de Murcia.

Según ha destacado el acalde de Jumilla, Enrique Jiménez, “tal y como nos comprometimos, hemos trabajado por poner en común con los órganos competentes este problema de agricultores y propietarios de este paraje, y finalmente aquí están los resultados. La rotonda de acceso ya es un hecho, y para la próxima vendimia, estas obras estarán finalizadas”. 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·