Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 23 de Febrero 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El Ayuntamiento presenta el proyecto de instalación de señalética para personas con TEA en Jumilla

(29/03/2023) Crear PDF de la noticia imprimir

Se van a colocar pictogramas en los edificios municipales con el objetivo de facilitar a la población con problemas congnitivos la comprensión de las normas comunitarias de utilización de los diferentes espacios

El concejal de Política Social, Antonio López, y la presidenta de la Federación de Autismo de la Región de Murcia (FAUM), Soledad Guerrero, han presentado esta tarde la señalética que se va a instalar en los edificios municipales de Jumilla para promover la accesibilidad cognitiva en el municipio.

El objetivo es facilitar a la población con trastornos del espectro del autismo (TEA) la comprensión de las normas comunitarias de utilización de los diferentes espacios y con ello se da cumplimiento a la moción aprobada en pleno y que fue presentada por el Grupo Mixto.

“Aunque las medidas puedan partir de las necesidades específicas de un grupo de personas, no hay que olvidar que buscan el beneficio de toda la ciudadanía. Otras personas con discapacidad, que no dominan el idioma, que no saben leer y escribir o que presenten algún tipo de deterioro cognitivo, serán beneficiarias de este tipo de medidas”, han explicado. 

En las próximas semanas se instalará la señalética de la Plaza de la Alcoholera de Menor y del Centro Sociocultural Roque Baños y más adelante se colocarán, igualmente, en otros edificios municipales. 

Se va a hacer uso de sistemas de señalización universales y validados, siguiendo las indicaciones del CERMI y Autismo España. Para la adaptación del parque se van a utilizar recursos de apoyos a la comunicación e interacción social, colocando pictogramas de ARASAAC (Portal Aragonés de Comunicación Aumentativa y Alternativa) con las normas visuales y las secuencias de acción para un adecuado uso de los juegos del parque y de los elementos de esa plaza.

 

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 23/02/2024 ·