Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 19 de Mayo 2022

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El proceso 'Tejiendo nuestro barrio' realizará mesas temáticas del 17 al 27 de mayo

(09/05/2022) Crear PDF de la noticia imprimir

El proceso 'Tejiendo nuestro barrio' realizará mesas temáticas del 17 al 27 de mayo, un lugar de encuentro y de participación comunitaria en torno a temáticas relacionadas con la inclusión social en el proceso de diagnóstico local participativo de los Distritos y del Barrio del Santiago de Jumilla.

Tras la realización de los foros informativos, la celebración de estas mesas se trata de una nueva fase dentro del proceso, cuyo fin es conocer, de forma compartida, las características, los problemas, las necesidades, los recursos, las potencionalidades y oportunidades, y proponer las líneas estratégicas y transversales de actuación acordadas entre los diferentes protagonistas comunitarios.

Se han propuesto las siguientes mesas temáticas en torno a la inclusión social:

  • Mesa Temática Social
  • Mesa Temática de Empleo y Emprendimiento
  • Mesa Temática Socioeducativa
  • Mesa Temática Sociosanitaria
  • Mesa Temática de Vivienda, de Espacios, Infraestructura, Legalidad y Protección Comunitaria
En las mesas temáticas que se desarrollen por la tarde habrá servicio de ludoteca para mayores de 3 años con el objetivo de facilitar la conciliación familiar de los asistentes.

Pueden participar la vecindad y la ciudadanía, el personal técnico y profesional de cualquier entidad pública o privada, las personas asociadas, voluntarias y profesionales de las ONGs y de los colectivos y las asociaciones, las personas del tejido empresarial y de sus asociaciones que están e intervienen en la zona; y cualquier persona que tenga interés en mejorar los Distritos y el Barrio de Santiago y en los temas que se traten en cada una de estas mesas temáticas participativas.

Para participar hay que rellenar un formulario de inscripción previo al desarrollo de dichas mesas que se podrá presentar:

A)     Presencialmente en:

-          En el Centro Social del 4º Distrito (C/ Cruz de Piedra, 2)

-          En el Centro Sociocultural Roque Baños (Plaza de la Alcoholera de Menor, 3)

-          Y en los buzones de “Tejiendo Nuestro Barrio” de los Centros Sociales del 4º Distrito, de la Ermita del Tercer Distrito (en C/ Diego Abellán) y del Centro Social de Santa María (Plaza de Santa María).

B)     Telefónicamente en el teléfono: 663 20 21 49

C)     Vía email en: tejiendonuestrobarrio@jumilla.org

Virtualmente, a través de un formulario online: https://forms.gle/Qsiim4NxvyqqCWoQ7

Las claves del proyecto

El proyecto, que fue presentado el pasado 14 de marzo, va dirigido a personas pertenecientes a comunidades que poseen mayor índice de vulnerabilidad social, de ahí que se haya elegido para su desarrollo los Distritos y el Barrio de Santiago, que es la zona de Jumilla que presenta mayor precariedad económica y material, riesgo o situación de exclusión social y carencia de cauces de participación o asociacionismo. 

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Política Social cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través de una subvención de 95.935,12 euros concedida por la Dirección General de Servicios Sociales, y el propio Ayuntamiento, que aporta el coste restante hasta los 102.428 euros de importe del proyecto.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2022. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 18/05/2022 ·