Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor
Martes - 5 de Julio 2022

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Jumilla, el municipio más comprometido con el reciclaje de vidrio de la campaña ‘No seas más raro que un perro verde’

(25/01/2022) Crear PDF de la noticia imprimir

Recibe como premio cinco contenedores reacondicionados en los primeros hogares sostenibles para mascotas que se ubicarán en distintos puntos del municipio 

Esta mañana se ha celebrado en la Plaza de Los Cipreses de la pedanía de La Estacada el acto de cierre de la campaña ‘No seas más raro que un perro verde. Recicla vidrio’, impulsada por Ecovidrio. Se han donado a los ayuntamientos premiados 10 contenedores en desuso y reacondicionados como cobijo para los animales, “ofreciendo así una nueva vida útil a los contenedores, transformándolos en los primeros hogares sostenibles para mascotas, lo que supone un claro ejemplo de economía circular”, han explicado. 

Al acto de entrega han asistido los concejales de Medio Ambiente y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Jumilla, Juan Gil y Pilar Martínez, el director general de Medio Ambiente, Francisco Marín, el concejal de Medio Ambiente de Yecla, Jesús Verdú, el concejal de Sanidad y Consumo de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, así como el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, la jefa del departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jumilla, Victoria Martínez, y la presidenta de la Asociación 4 Patas Jumilla, Irene Santos. 

Sensibilizar sobre la importancia de reciclar los envases de vidrio que se generan para conseguir mejorar las condiciones en las que habitan los animales de los municipios de la Región de Murcia ha sido el objetivo principal de esta campaña y que ha conseguido reciclar más de cinco millones de envases de vidrio. La campaña a fin de afianzar hábitos de reciclaje en la ciudadanía se ha llevado a cabo a través de un reto en el que han participado los 45 municipios de la Región promoviendo acciones de difusión y comunicación para incentivar e involucrar a la ciudadanía a participar en la misma a través del reciclado. 

Jumilla ha sido el municipio más comprometido según las bases de la campaña, por lo que recibe 5 iglús primer hogar, que serán ubicados en diferentes puntos del municipio y gestionados por la protectora de animales local, 4 Patas Jumilla. En segundo puesto ha finalizado Yecla, ganadora de 3 iglús y, en tercer lugar, Puerto Lumbreras, donde se destinarán 2 iglús. 

Con esta campaña de sensibilización basada en los principios de economía circular se logra continuar reforzando la cultura del reciclado de envases de vidrio entre los ciudadanos, así como el cuidado y respeto a los animales. 

Crecimiento exponencial de la tasa de reciclado 

En las últimas dos décadas el sistema de Ecovidrio ha permitido el crecimiento exponencial de la tasa de reciclado pasando de un 31,3% en el año 2000 al 79,8% en 2019, según los últimos datos oficiales del Ministerio para la Transición Ecológico y Reto Demográfico (MITERD). 

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad que apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente, redunda sobre los objetivos (11) Ciudades y comunidades sostenibles, (12) Producción y consumo responsables y (13) Acción por el clima.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2022. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 04/07/2022 ·