Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Lunes - 2 de Agosto 2021

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El Ayuntamiento y Ecoembes ponen en marcha la campaña El Mundo para transmitir la importancia de la economía circular

(26/05/2021) Crear PDF de la noticia imprimir

Habrá un premio de 6.000 euros para el municipio que más recicle en 2021 y otros dos premios de 5.000 y 4.000 euros para los que más incrementen su aportación neta de envases al contenedor amarillo 

El Ayuntamiento de Jumilla y Ecoembes, la organización ambiental que coordina el reciclaje de envases en toda España, han lanzado una nueva campaña con la que se quiere transmitir la importancia de la economía circular a la ciudadanía, según ha explicado hoy el concejal de Medio Ambiente, Juan Gil. 

“Se pretende hacer comprensible este concepto, cada vez más presente en nuestro día a día, pero al que hay que dar un impulso. Se trata de hacer ver la necesidad de dejar atrás el modelo de “usar y tirar” y apostar por la reducción, la reutilización y el reciclaje en todos los ámbitos de nuestra vida”, ha señalado. 

A pesar de la complejidad del concepto, la campaña destaca por su tono emocional, utilizando bellas imágenes que no paran de girar y potentes titulares sobre el ciclo de la vida, de la naturaleza y del reciclaje. Todo con el objetivo de transmitir que cada vez que se recicla se está haciendo que todo sea circular, cuidando el medioambiente y contribuyendo a que el mundo pueda seguir girando. 

“En definitiva, la campaña busca poner en valor que no hay residuos, sino recursos en sitios equivocados, y que para que tengan una segunda vida es necesaria nuestra colaboración”, ha añadido el concejal del área. 

La campaña se difundirá en el municipio en todos los medios de comunicación.  Para premiar el espíritu ecológico en la Región de Murcia, Ecoembes vuelve a fomentar un premio de 6.000 euros para el municipio que más recicle en 2021, y otros dos premios de 5.000 y 4.000 euros, para los que más incrementen su aportación neta de envases al contenedor amarillo. El registro se contabilizará en marzo de 2022, los municipios ganadores se comunicarán en abril de 2022, y el importe entregado al municipio podrá destinarse a un proyecto de obra social.

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2021. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 01/08/2021 ·