Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Miércoles - 14 de Abril 2021

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El Ayuntamiento habilita el Pabellón Miguel Hernández para vacunar al grupo de edad 60-65 años

(31/03/2021) Crear PDF de la noticia imprimir

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha informado hoy que el grupo de edad 60-65 años, al que pertenecen unas 1.500 personas, será vacunado en el Pabellón Miguel Hernández, aunque todavía se desconoce la fecha exacta. Se adelanta al grupo 66-80 porque la vacuna que más disponibilidad tiene es la Astra Zéneca. "Desde el Servicio Murciano de Salud se solicitó uno de los posibles lugares de vacunación y desde el Ayuntamiento hemos habilitado esta instalación por cuestión de accesibilidad y resto de parámetros que nos han pedido. Colaboraremos, además, con elementos materiales, señalización, Policía Local y Protección Civil", ha explicado.

Igualmente, ha informado de que actualmente el corte de edad de vacunaciones está en 80 años, habiéndose vacunado ya el resto de grupos prioritarios y habiéndose administrado un total de 1.316 dosis en el municipio entre los dos centros de salud, teniendo en cuenta, además, que algunos grupos se han vacunado fuera de Jumilla.

Juana Guardiola ha informado, además, que continúa ayudándose desde Servicios Sociales a aquellas familias que lo necesitan. Se han triplicado las ayudas de urgente necesidad con respecto al primer trimestre del año pasado y se han duplicado las ayudas extraordinarias. Continúa, igualmente, la coordinación con Cáritas y Cruz Roja con los que se firmó un convenio de 30.000 euros con cada una y cuyas ayudas también han duplicado. "Esperamos que el presupuesto que el Gobierno de España ha destinado a las Comunidades Autónomas para atender a estas necesidades no tarde mucho en llegar a los ayuntamientos", ha señalado.

Jumilla continúa en nivel de alerta bajo, con 9 casos positivos activos a día de ayer. "Quiero recordar que seguimos en estado de alarma y que el toque de queda sigue a las 22 horas. Pido, por tanto, máxima prudencia para los próximos días de fiesta. Se han organizado actos que cumplen sobradamente la normativa. El problema no está en esas actividades, aunque alguien quiera polemizar", ha resaltado la alcaldesa.

Guardia Civil y Policía Local siguen haciendo seguimiento y control. Durante el pasado fin de semana se aprecia un incremento de personas identificadas, que fue de 62 personas, y se han realizado 28 propuestas de sanción por incumplimiento del Real Decreto. 

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2021. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 13/04/2021 ·