Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Miércoles - 24 de Julio 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL CONCEJAL DE JUVENTUD SE REÚNE CON RESPONSABLES, EN JUMILLA, DEL PROGRAMA 9.E

(20/11/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Los jóvenes presentaron al responsable político su próxima actividad que va a tener lugar el sábado 24 de noviembre

El concejal de Juventud José Luis Monreal se reunió la pasada semana con responsables, en Jumilla, del Programa 9.e. El objetivo de esta cita informal fue conocer el desarrollo de sus actividades. José Luis Monreal ha valorado muy positivamente este contacto “ya que es muy interesante todo lo que realizan y tienen que saber que cuentan con el apoyo de la administración local”.

 Los jóvenes aprovecharon la visita para informar al concejal sobre su próxima actividad que va a tener lugar el sábado 24 de noviembre en el patio del IES Arzobispo Lozano.  Se trata de unas ‘Jornadas de Ocio Juvenil’ en las que se van a llevar  a cabo todo tipo de actividades como manualidades, baile, exhibiciones, deportes, y juegos como ‘Pasa la carta’, ‘mueve el nueve’ o ‘búscame’, entre otras. La jornada comenzará a las diez y media de la mañana y concluirá con la gymkhana que está prevista para las doce del mediodía.

El 9.e es un programa de Educación para la Participación que desarrolla actividades y talleres donde los principales protagonistas son los y las jóvenes. Ellos proponen las actividades que les gustan y poco a poco van participando en la organización y gestión de las mismas.

Lo organiza el Instituto de la Juventud de Murcia, Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, en colaboración con los Ayuntamientos y los Centros de Educación Secundaria.

Se pretende la participación de los jóvenes a través de los distintos cauces de participación que existen. Según cuentan en la página web oficial de Jumilla “es necesario que los jóvenes puedan aprender, desde el dinamismo y la acción, a conocer todas las oportunidades que tienen, a saber relacionarse con un grupo, a poner en práctica sus propias ideas y actividades, a potenciar sus habilidades sociales. En definitiva, una vez que ellos deciden querer participar, el Instituto de la Juventud les facilita los medios para que sepan y puedan hacerlo”.

En cada Instituto donde se realiza el nueve.e se constituye un grupo de jóvenes interesados en participar en el programa. Después, un mediador juvenil, debidamente formado, les asesora en todo y les facilita los medios para que ellos puedan realizar las actividades que mas les gustan.

En Jumilla, desde la existencia del nueve.e, se han realizado distintas actividades, tales como talleres de Capoeira, Cajón Flamenco, Batuka, repostería, complementos de reciclaje, etc; así como visitas culturales, asambleas semanales, encuentros entre los distintos grupos del programa de los diferentes municipios, habilidades sociales, etc.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 24/07/2024 ·