Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Martes - 5 de Julio 2022

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

JUMILLA HA ESTADO PRESENTE EN LOS ACTOS DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL CELEBRADOS EN MURCIA

(09/10/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Han asistido alrededor de 50 mujeres de Jumilla, así como el concejal de Agricultura acompañado por el concejal de Servicios del Ayuntamiento

Jumilla ha tenido una representación en la jornada del Día Internacional de la Mujer Rural que se ha celebrado en Murcia. Han asistido alrededor de medio centenar de mujeres, así como trabajadoras del área de la Mujer del Ayuntamiento y el concejal de Agricultura Jesús Sánchez, acompañado por el concejal de Servicios Antonio Martínez.

 En la celebración de este día han estado presentes cerca de 1.600 personas venidas de distintos puntos de la geografía española y como representantes de Asociaciones de Mujeres del Mundo Rural.

Al final, aunque se esperaba su asistencia, no han acudido ni el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, ni el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel. Sí han estado presentes distintas autoridades tanto regionales como nacionales, entre ellas, la ministra de Agricultura Elena Espinosa, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, varios directores generales, el secretario general del PSOE de Murcia, Pedro Saura, el secretario regional de UPA Marcos Alarcón, así como responsables de organizaciones de mujeres rurales como María Dolores Abellán. Presidenta de ADEMUR-La Jara Murcia y Teresa López López, Presidenta de FADEMUR (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales).

La jornada comenzó con la bienvenida y el discurso de los invitados y organizadores. Todos destacaron en su intervención que “las verdaderas protagonistas de ese acto eran las miles de mujeres presentes”. Igualmente señalaron que, aunque se ha avanzado mucho, todavía quedan cosas por hacer y para lograr la verdadera igualdad de oportunidades, para la mujer en general y para la mujer rural en particular.

También tuvo lugar una mesa redonda sobre “Mujeres rurales en progreso. Protagonistas del desarrollo”, moderada por Pepa Olmos Melón, secretaria de Juventud y Mujer UGT Murcia y con la participación de Elvira Salvador, secretaria de ADOR-PV. FADEMUR-Valencia, Nieves Gutiérrez, presidenta de la Asociación de Mujeres de los Pueblos de Cantabria y María Luisa Pérez, presidenta de FADEMUR Castilla y León.

Por la tarde tuvo lugar una representación teatral y después la lectura del Manifiesto del Día Internacional de la Mujer rural 2007, titulado ‘Dificultades y retos para alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres’ de la mano de Teresa López, presidenta de FADEMUR. Por su parte, María Teresa Moreno, directora Instituto Mujer de la Región de Murcia realizó la entrega de premios FADEMUR Día Internacional de la Mujer Rural.

El acto de Clausura fue protagonizado por Elena Espinosa, ministra de Agricultura y Marcos Alarcón Alarcón, Secretario General de UPA-Murcia.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2022. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 04/07/2022 ·