Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 13 de Mayo 2021

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

JUMILLA CELEBRA, ESTE JUEVES 9 DE AGOSTO, LA VIII FIESTA DE EXALTACIÓN DEL VINO

(07/08/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Va a ser en la Plaza de Santa María y se podrán degustar vinos de 17 bodegas jumillanas, así como otros productos típicos

Este jueves día 9 de Agosto Jumilla celebra la VIII Fiesta de Exaltación del Vino. El escenario elegido es una de las zonas más emblemáticas del Casco Antiguo, la Plaza de Santa María, a partir de las 21’00 horas.

Este acto está organizado por el Ayuntamiento de Jumilla, la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia,  el Consejo Regulador D.O. Jumilla, la Asociación Murciana de Enólogos y la Asociación de Empresarios del Vino. Con este acto se pretende dar un mayor conocimiento de la calidad que están alcanzando los vinos de la ciudad, que actualmente están recibiendo importantes premios del sector.

El acto va a contar con la presencia del Alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, el concejal de Agricultura Jesús Sánchez, entre otras autoridades locales, así como el Delegado del Gobierno, Ángel González.

En esta fiesta se podrán degustar los mejores vinos de 17 de las bodegas más representativas de Jumilla que desde sus expositores ofrecerán catas. También junto a los vinos se podrán degustar productos típicos de la gastronomía jumillana.

La glosa sobre los vinos de Jumilla correrá a cargo de Fernando Riquelme Ballesteros, Presidente de la Cofradía del Reino de la Monastrell. Fernando Riquelme es además es Ingeniero Agrónomo, colaborador científico del CSIC en el Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos del CEBAS - CSIC en Murcia, del que es Vicedirector. Es catedrático de la Escuela Universitaria de la Universidad Politécnica de Valencia y actualmente ejerce como Profesor Asociado en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela. Además, es decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Murcia.

El aforo con el que cuenta la Plaza de Santa María para este acto es de 700 personas. En cuanto a las entradas para asistir al mismo, se han repartido entre los colectivos que colaboran en la organización para su distribución, y un mínimo de 100 entradas se pondrán a la venta el Martes día 7 de Agosto a las 20.00 horas en el Ayuntamiento, al precio de 15 euros.



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2021. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 12/05/2021 ·