Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 14 de Junio 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La Asociación de Viudas del municipio organizará en Jumilla la XXII Asamblea de la Federación Regional de Viudas

(26/02/2014) Crear PDF de la noticia imprimir

El encuentro reunirá a más de trescientas mujeres de la Región para el intercambio de experiencias con otras asociaciones, y tendrá lugar en octubre

La Asociación de Viudas de Jumilla, se reunían la pasada semana con el alcalde, Enrique Jiménez, y con la concejal de Igualdad, Alicia Abellán, para iniciar la organización de diversos proyectos que la asociación quiere desarrollar durante los próximos meses entre los que destacan, la celebración en Jumilla de la XXII Asamblea de la Federación Regional de Viudas, que tendrá lugar en octubre.

El objetivo del encuentro, que reunirá a más de trescientas mujeres de municipios como Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, San Pedro del Pinatar, Archena, o Yecla, entre otros, es el intercambio de experiencias con todas las asociaciones y sensibilizar a la sociedad de la situación de estas mujeres y sus familias.

La Asociación de Viudas de Jumilla, forma parte de la Federación Regional de Viudas, que reúne numerosas asociaciones de diversos puntos de la Región, cuyo fin es promover la formación integral de la mujer viuda, en los aspectos humanos, psicológicos, culturales, laborales y lúdicos, con el fin de dotarlas de recursos para que tomen parte activa en la vida social de su entorno. 

La Asamblea se realiza cada año en un municipio de la Región, y la última tenía lugar el pasado marzo en Cieza, en la que actuaron de anfitrionas las presidentas regional y local de este colectivo, Josefa Conesa y Pascuala Ayala, respectivamente, quienes estuvieron acompañadas por la secretaria general de la Confederación de Asociaciones de Viudas Hispania, María Nieves Pérez, y los consiliarios de ambas entidades, Francisco Moreno y Antonio Muñoz.

La Asociación organizará de esta forma, junto con la Federación, la convención en Jumilla, como así se lo hizo constar su presidenta, Paquita Díaz, al alcalde y a la concejal de Igualdad, que mostraron su total apoyo a la propuesta.

 

 

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 12/06/2024 ·