Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 1 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Una decena de niños y niñas participan en la actividad infantil “Ave ¡Año Nuevo!”

(13/01/2014) Crear PDF de la noticia imprimir

Los pequeños confeccionaron un calendario romano, en cuya decoración incluyeron motivos del Museo Arqueológico, como primera actividad infantil del 2014

El Museo Arqueológico Jerónimo Molina acogía el pasado sábado la primera actividad infantil de 2014 organizada por la Concejalía de Cultura, que en esta ocasión ha estado dedicada a la confección de un calendario romano, de acuerdo a la cultura del Imperio.

Más de una decena de niños y niñas participaron en “Ave ¡Año nuevo!, y aprendieron el origen de nuestro calendario, y como este ha evolucionado en el tiempo. Además para su realización, se inspiraron en los motivos romanos que conforman el Museo Arqueológico con lo que el aprendizaje fue si cabe, “más completo y divertido”, han manifestado los organizadores de la actividad.

Vuelven las actividades infantiles a los Museos

Durante todo el año, la Concejalía de Cultura organizará actividades infantiles con el fin de promocionar el patrimonio cultural con el que cuenta Jumilla, y que los más pequeños conozcan y aprendan el pasado del municipio, y cual ha sido la evolución hasta llegar a hoy.

De esta forma los Museos del municipio, Arqueológico y Etnográfico, se llenarán de juventud los fines de semana, con las diferentes actividades infantiles que se irán alternado en ambas secciones. El año pasado, más de una treintena de actividades se desarrollaron entre ambos museos, en las que los niños y niñas de Jumilla aprendieron, desde aspectos sociales del día a día pasado, como los oficios ya perdidos o los juegos populares con los que se divertían sus abuelos, hasta la historia romana e íbera, o el patrimonio paleontológico y geológico del municipio, a través de divertidas propuestas con las los pequeños aprenden a la par que se divierten.

En los próximos días está previsto que se presenten la agenda cultural para el primer trimestre del 2014, en la que se recogen todas las actividades que se desarrollarán en los próximos meses. 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 29/02/2024 ·