Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 23 de Febrero 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Jumilla despide la Navidad con la cabalgata de Reyes más multitudinaria que se recuerda en la ciudad

(07/01/2014) Crear PDF de la noticia imprimir

Más de 1.000 personas acompañaron a SSMM los Reyes Magos de Oriente a su llegada a Jumilla el pasado domingo

Para poner el broche final a una Navidad cargada de actos y actividades, el pasado domingo, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, desfilaban por las calles de Jumilla en la cabalgata de Reyes más multitudinaria que se recuerda en el municipio.

Según efectivos de Protección Civil Jumilla, más de 8.000 vecinos y vecinas disfrutaron de la cabalgata, en la que participaron cerca de 1.000 personas, entre las distintas asociaciones y colectivos que este año se han sumado al desfile, más de una veintena.

Los Reyes Magos iniciaban la jornada visitando a los niños y niñas de la residencia MasVida en la Estacada. A continuación se dirigían a la residencia de ancianos Santa Teresa de Jesús Jornet, acompañados por la Charanga San Francisco así como por los pajes reales.

A las 17.00 horas, el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y el concejal de Festejos, Antonio Valero, recibían a sus majestades en el Ayuntamiento de Jumilla, donde les hacían entrega de las llaves de la ciudad.

A las 18.00 horas, desde la Plaza del Rollo, daba comienzo la gran cabalgata, que transcurrió por Cánovas del Castillo, Avenida de la Asunción, finalizando en la esquina de Doctor Fleming.

El concejal de Festejos Antonio Valero, ha manifestado su satisfacción con el desarrollo de la cabalgata, en la que según afirma, “se han superado todas las expectativas, consiguiendo llenar las calles de Jumilla de ilusión, y de vida durante unas horas”.

Colectivos participantes

Más de una veintena de colectivos y asociaciones acompañaron a sus majestades en el desfile por la ciudad, sumando magia y colorido a la cabalgata de Reyes.

El 4X4 Montesinos, Asociación de animales 4 patas, Peña Caballista Romeros del Cristo, Asociación de vecinos de San Antón, Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, Banda de Cornetas y tambores Cristo de la Misericordia, Asociación de guarderías Mis primeros pasos, Asociación DINAMO, Federación de peñas de la Fiesta de la Vendimia, Asociación Jumillana Amigos de la Música, Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I,  Asociación de vecinos Barrio de San Fermín, los jugadores del Club Fútbol Sala Montesinos Jumilla, las AMPAS de los centros Nuestra Señora de la Asunción, Carmen Conde, Miguel Hernández, Cruz de Piedra y San Francisco. Así como las academias de baile y deporte Alejandro Corbalán, la de baile y estilos Sara Pérez, la de baile Conchi Marín “Alma Flamenca” y la de danza Aurora González fueron los colectivos participantes.

Más de una treintena de actividades llenan Jumilla de Navidad

La Cabalgata de Reyes pone fin de esta forma al programa de actos que el Ayuntamiento de Jumilla, a través de la Concejalía de Festejos, Infancia, Deportes, y Juventud, han organizado para esta Navidad, en el que no han faltado actividades para todos los gustos y edades.

El encendido especial de las luces de Navidad, con el concierto a cargo de la AJAM, “Iluminemos la Navidad” acompañados por el coro “Voces Blancas” inauguraban los actos de la Pascua jumillana. La I Feria “Dulce Navidad”, el Desfile de bienvenida a Papá Noel, la X Muestra Local de Artesanía, la II Feria Navideña, la VII Carrera Popular Navideña Solidaria, o las campanadas infantiles solidarias, son algunas de las actividades que han destacado durante estos días en el municipio, además de los diferentes talleres, y muestras que los distintos colectivos han organizado para estos días, y con los que las calles de Jumilla se han llenado de Navidad. 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 23/02/2024 ·