Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 29 de Febrero 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El Presupuesto Municipal para el 2014 ya está en vigor

(03/01/2014) Crear PDF de la noticia imprimir

Con un total de 18.400.000 de euros, medio millón más que en 2013, priman las inversiones, la Política Social y el empleo

Una vez finalizado el periodo de alegaciones, y tras su aprobación definitiva en el pasado pleno ordinario de diciembre, y su publicación al día siguiente en el BORM, el Presupuesto General Municipal de Jumilla para el ejercicio 2014 ya está en vigor. 

Con un total de 18.400.000 de euros, medio millón más que en el ejercicio 2013, focalizado en tres ejes principales Política Social, empleo e inversiones.

Colectivos vulnerables como Cáritas, la Residencia de ancianos o AMFIJU entre otros, mantendrán su asignación presupuestaria para el 2014, destacando además que el 67% del capítulo de subvenciones estarán destinadas a educación y políticas sociales. Se incrementan las subvenciones a las personas más desfavorecidas pasando de 45.000 a 60.000 euros la consignación de este año.

En las medidas previstas por el ejecutivo local en torno al empleo, se incrementan en 435.000 euros los gastos de personal, para ampliar las contrataciones temporales directas por parte del Ayuntamiento, lo que se traducirá en más puestos de trabajo ofertados por la administración local. Además, se pondrán en marcha subvenciones a empresas para la creación de puestos de trabajo, y se elaborará un plan de captación de inversión municipal, con el fin de atraer industria a Jumilla.

Un importante incremento de la asignación presupuestaria también se lo llevará el capítulo de inversiones, que se duplica de 220.000 a 459.000 euros, siendo la vía pública la principal destinataria. La remodelación de la Plaza de la Alcoholera, la Calle de los Milanos, la conclusión de la Calle San Agustín, o actuaciones en la Avd. de la Libertad son algunas de las obras previstas. Además, se mejorará la señalización vial, y se procederá a la remodelación de edificios de cultura, e instalaciones deportivas. A estas inversiones se le sumarán las que se ejecutarán con cargo a las ayudas del enfoque Leader, como la remodelación integral del Jardín de las Ranas, o la de las plazas de Cañada del Trigo y Torre del Rico, así como la señalización turística de todo el casco urbano.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 29/02/2024 ·