Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Domingo - 21 de Julio 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

En Jumilla ya es Navidad

(16/12/2013) Crear PDF de la noticia imprimir

Con el concierto “Iluminemos la Navidad” y el encendido oficial de luces dan comienzo las actividades programadas para estas pascuas en Jumilla

Este fin de semana comenzaban en Jumilla los primeros actos que adelantan la llegada de la Navidad al municipio, teniendo como punto de partida el encendido especial de la iluminación característica de estas fechas y posterior concierto “Iluminemos la Navidad”.

Los actos comenzaban el viernes, con la presentación del programa de actividades de la Asociación Belenista San Francisco de Asís, a cargo de su presidente Francisco Jiménez, en el Aula de Cultura de Cajamurcia. El concejal de Festejos, Antonio Valero, por su parte, desgranó el calendario de actos que desde el Ayuntamiento de Jumilla, a través de las diferentes concejalías, se han elaborado para estas fiestas, animando además a “vivir la Navidad en la calle, en las numerosas actividades programadas con este objeto”.

El sábado por la tarde, el Teatro Vico era el escenario elegido para dar oficialmente el pistoletazo de salida a la Navidad 2013/2014, con un emotivo acto en el que la música, las luces y los numerosos vecinos y vecinas de Jumilla congregados al mismo, fueron los protagonistas del momento. El alcalde, Enrique Jiménez, y el concejal de Festejos, Antonio Valero, procedían al encendido de las luces de la Navidad tras el cual, la Asociación Jumillana Amigos de la Música, acompañada del coro Voces Blancas, ponían melodía a la tarde con un entrañable concierto a las puertas del Teatro Vico.

Por otra parte, el domingo a las 12.00 horas, en la Parroquia de El Salvador tenía lugar el XV Pregón de Navidad a cargo del sacerdote D. Felipe Tomás Valero en el que se contó con la colaboración del Grupo de Coros y Danzas “Francisco Salzillo” de Jumilla.

Según indicó el concejal de Festejos, este año se ha hecho un esfuerzo especial tanto en la iluminación como en las actividades que se desarrollarán durante estas fiestas, con el fin de motivar e ilusionar al pueblo de Jumilla durante estas emotivas fechas, fomentando a la vez, el comercio y la dinamización de la economía local del municipio.

 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: Ayuntamiento de Jumilla y José Luis Miñano


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 18/07/2024 ·