Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Miércoles - 20 de Octubre 2021

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Presentada la Agenda Cultural y la Programación del Teatro Vico para el primer trimestre del año.

(15/01/2013) Crear PDF de la noticia imprimir

La próxima actuación en el Teatro Vico será este sábado con una representación teatral solidaria por los damnificados del terremoto de Lorca.

La Concejala de Cultura, María Dolores Fernández, acompañada de Emiliano Hernández, Jefe de Servicio de la Concejalía y Juan Simón, programador del Teatro Vico presentaron en la mañana del lunes la Agenda Cultural y la Programación del Teatro Vico para el primer trimestre de 2013.

María Dolores recordó que dos actuaciones de la Programación del Teatro ya se han celebrado; una de ellas el 4 de enero con Artistas del Circo Ruso, en colaboración con Cajamurcia, y la actuación, el sábado 12 de enero, del bailarín jumillano, Emilio Serrano, con un magnífico trabajo, que consiguió llenar el Teatro hasta la última localidad, apuntilló María Dolores.

La Concejala resaltó que la Agenda Cultural acogerá este trimestre las Jornadas de Turismo, que se celebrarán todos los miércoles del mes de Febrero a las 20 horas, en el Aula de Cultura “Fundación Cajamurcia”. El Turismo es una realidad importante y por la que tenemos que apostar en nuestra localidad, realizando estas Jornadas e invitando a personas con ideas muy claras sobre el desarrollo del Turismo, como Diego Vaquero, representante de las Rutas del Vino de España y Enrique Ujaldón, entre otros ponentes.

Emiliano apuntilló que las Jornadas de Turismo, son necesarias por ser este un sector en alza en Jumilla, pues se ha incrementado de manera notable el porcentaje de visitas del año pasado a este, a nuestra localidad. Con estas Jornadas se pretende analizar las perspectivas del Turismo a través del Enoturismo y el Turismo de Aventura, entre otras formas de Turismo, fomentando más si cabe, el porcentaje de visitas a nuestra localidad, con el apoyo desde el inicio de Enrique Ujaldón, el que haya sido Director General de Cultura y Turismo, y que actualmente es Director General del Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

Este trimestre el Teatro Vico contará con dos clásicos teatrales como son “La Señorita Julia”, el 2 de febrero a las 21.30 horas y “Hamlet” a cargo de La Caléndula, el sábado 16 de febrero a las 21.30 horas. Así como la representación “Víctimas y Besugos” actuación teatral que está siendo muy exitosa en Madrid. En cuanto a música, este trimestre también se contará con el concierto de Vicente Seguí y con Spotyfuckers, un grupo revelación que pronto dará mucho que hablar, manifestó Juan Simón como programador del Teatro Vico.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla.


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2021. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/10/2021 ·