Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 17 de Septiembre 2021

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

4Patas Jumilla presenta la I Semana por los Derechos de los Animales.

(04/12/2012) Agendar en calendario Outlook. Crear PDF de la noticia imprimir

El Domingo 16 se celebrará el I Canicross Popular Solidario “Corre con tu perro”, que cerrará con una semana repleta de actividades.

El Alcalde, Enrique Jiménez, junto con Irene Santos y Santa Lozano, representando a la Asociación 4patas Jumilla, han presentado las actividades en torno al Día Internacional de los Derechos de los Animales.

Enrique Jiménez agradeció el trabajo incansable de la asociación, en beneficio de los animales, que además, se pone de manifiesto durante esta semana conmemorando el Día Internacional de los Derechos de los Animales. También ha querido animar a todos los ciudadanos de Jumilla a que participen en esta semana, a través de las diversas actividades.

Es la primera vez que se celebra el día internacional de los derechos de los animales, que se conmemora el día 10 de diciembre, desde 1997, manifestó Irene Santos, recordando que los Derechos de los Animales no son un invento, lo contempla la UNESCO, y que este año se conmemora este día en tono festivo y alegre, con multitud de actividades, que se ha organizado sin dinero, gracias a la colaboración de las empresas y del Ayuntamiento.

Las actividades que se van a desarrollar durante la semana del 10 al 16 de diciembre son:

Lunes 10, a las 20 horas, se va a proyectar “Siempre a tu lado” en el Roque Baños, y se dará lectura del manifiesto del día internacional de los Derechos de los Animales.

Martes 11, a partir de las 10 horas, campaña informativa en el mercado de abastos y reparto de bolsitas para recoger excrementos.

Miércoles 12, Taller creativo 4Patas, de 17 a 19.30 horas, en la Biblioteca Infantil, dirigido a niños y niñas de entre 4 y 14 años. Inscripción de 3€, en las empresas asociadas.

Jueves 13 de Diciembre, a las 20 horas Coloquio “Animales, SOS”, en el Roque Baños.

Viernes 14 de Diciembre, a las 21.30 se celebrará una cena benéfica en Salones Duque de Lerma.

Irene Santos ha querido agradecer a los voluntarios, su trabajo durante meses y la dedicación por hacer cosas y a preparar esta semana de actividades. Con estas actividades se pretende concienciar a la población, pues durante este año se ha batido el récord, con 425 animales abandonados, por eso, todo lo que se recaude con estas actividades irá destinada a sufragar los gastos del albergue.

El Domingo 16, se celebrará el I Canicross Popular “corre con tu perro”, con un recorrido con 3 km para que todo el mundo pueda participar. La salida será a las 10 horas, para los perros pequeños y a las 11 horas, para los perros grandes, habrá premios para todos los participantes y tres premios para las categorías de perros grandes, perros pequeños y clasificados locales. También habrá un mercadillo solidario, y música de 12 a 14 horas, manifestó Santa Lozano, Coordinadora de actividades de la asociación.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla.


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2021. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 15/09/2021 ·