Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Lunes - 2 de Agosto 2021

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El pasado sábado el Museo Etnográfico fue visitado de noche y con la guía de los personajes de la época.

(26/11/2012) Crear PDF de la noticia imprimir

D. Pedro Jiménez López “Perico el de Úrsula”, abrió el Museo el pasado sábado por la noche.

El pasado sábado día 24, se realizó una visita nocturna y teatralizada al Museo Etnográfico, organizada por la Concejalía de Cultura, con una asistencia de más de cuarenta personas, de todo tipo de edades, mayores, niños acompañados de sus padres, matrimonios, etc.

Fue una noche inolvidable, que comenzó con la bienvenida de Ana López, guía oficial, quien en la entrada del museo explicó en que iba a consistir la visita. Ya en el museo con un clima especial, a media luz, Ana llamó a D. Pedro Jiménez López “Perico el de Úrsula”, encarnado en esta ocasión por el actor David Terol, que bajó por las escaleras del museo un farol encendido, en la mano, vestido a la usanza del finales del siglo XIX, y animó a los asistentes a subir con él para enseñarles lo que era una antigua casa de esa época, hoy convertida en museo.

En la primera planta D. Pedro les habló de esa época de esplendor de Jumilla, de sus cafés, de la gran cantidad de periódicos que se editaban, entre ellos los que él fundó, les habló de Cánovas del Castillo, casado con una jumillana, del Circulo Cultural, de la Cámara Agrícola, de la importancia del esparto, etc. y les leyó una parte de uno de sus libros publicados “La pesadilla de Antón”, que hizo las delicias del público.

Ana retomó las riendas de la visita en la Sala de los Oficios y terminó hablándoles de los oficios desaparecidos de Jumilla, como el alfarero, el talabartero, el esquilador, el espartero, el herrero, el hojalatero, etc. Al final todos se hicieron una foto con Don Pedro y Ana en la tartana que conservamos en el museo.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla.


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2021. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 02/08/2021 ·