Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Lunes - 2 de Agosto 2021

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Éxito de participación en la actividad "Fosilízate".

(26/11/2012) Crear PDF de la noticia imprimir

Más de treinta menores reprodujeron una huella de oso.

El pasado sábado se realizó en el Museo de Ciencias de la Naturaleza, una actividad para niños y niñas, denominada “Fosilízate”, enmarcada dentro de los actos conmemorativos del XV Aniversario del Descubrimiento del Yacimiento de Icnitas de la Hoya de la Sima.

La actividad tuvo un extraordinario éxito de participación, pues a pesar de que se programó para un aforo de 20 menores, las solicitudes sobrepasaron la treintena, por lo que quedaron niños sin poder asistir, ello propició que por parte de algunos padres solicitaran que en próximas fechas se volviese a programar otra jornada.

La actividad consistió en una visita a la Sala de Paleontología del museo y la explicación de como se produce una huella fósil y los distintos yacimientos de huellas que tenemos en nuestro término municipal, con especial atención al yacimiento de la Hoya de la Sima, puesto que era la huella de oso la que se iba a reproducir. Todo ello bajo la coordinación de Cayetano Herrero, Director del Museo.

Los monitores que ayudaron a realizar la actividad eran los que tenían contratados la anterior empresa y que voluntariamente han querido realizar la actividad, desinteresadamente, pues ya estaba programada antes de su salida del Museo.

En primer lugar se realizaron varios moldes de escayola con colorante, para que los niños aprendieran el sistema de fabricación de las reproducciones de una huella fósil y seguidamente se procedió a pintar la huella del oso, sobre esos moldes de escayola, imitando la original que conservamos en el museo, auque como es lógico, cada uno le dio su toque artístico.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla.


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2021. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 02/08/2021 ·