Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Lunes - 2 de Agosto 2021

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Jumilla conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

(25/11/2012) Crear PDF de la noticia imprimir

La Concejala de Igualdad ha apelado al compromiso de toda la sociedad para prevenir la violencia de género.

Esta mañana el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, ha acogido el Acto institucional del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Al acto al que han asistido numerosas personas, también ha estado presidido por el Alcalde, Enrique Jiménez, acompañado por concejales y concejalas de los tres grupos municipales que conforman la Corporación Municipal.

El acto, organizado por la Concejalía de Igualdad y la Asociación jumillana ALMA, ha contado con la participación del Grupo de Teatro Talía, quienes han presentado el acto y han ofrecido una actuación en tono de humor, en la que se han podido apreciar los estereotipos de género. La actuación protagonizada por cinco chicas del Grupo Talía, ha dado paso a la lectura de dos poemas dedicados a la libertad de la mujer.

Al término la Concejala de Igualdad, Alicia Abellán ha dado lectura al manifiesto institucional que ha incidido de forma especial, en el necesario compromiso de toda la sociedad, en la lucha diaria contra la violencia de género.

Ha remarcado la importancia en la transmisión de valores no sexistas, así como en la necesidad de transmitir conductas basadas en la igualdad y en la justicia. Abellán ha manifestado que es momento de que chicas y chicos, dejen de reproducir modelos tradicionales, dándoles la posibilidad de vivir sus relaciones de manera igualitaria.

La educación es el “medio más efectivo para luchar contra cualquier tipo de violencia, y muy especialmente la ejercida sobre las mujeres” ha dicho Abellán.

Tras la lectura del manifiesto las personas asistentes, se han dirigido hacia el monolito sito en Avenida de la Libertad, donde se ha mantenido un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la violencia de género.

Desde que empezó 2012, cuarenta y tres mujeres han perdido la vida como consecuencia de esta lacra social.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: Ayuntamiento de Jumilla.


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2021. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 02/08/2021 ·