Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Lunes - 2 de Agosto 2021

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Albaladejo destacó la importancia de darle apoyo social a la víctima.

(23/11/2012) Crear PDF de la noticia imprimir

El domingo se celebra la concentración en contra de la Violencia de Género, será a las 12,00 horas en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola.

Ayer jueves se desarrolló en el Edificio Sociocultural Roque Baños, la Conferencia sobre violencia de género ofrecida por Ángela Albaladejo, Psicóloga colaboradora de la Federación de Mujeres de la Región de Murcia.

A la Conferencia asistieron representantes de la Asociación ALMA, la Concejala de Igualdad, Alicia Abellán, Carmen Mengual, Presidenta de la Federación de Mujeres de la Región de Murcia, así como las trabajadoras de la Concejalía de Igualdad, Paqui Ruíz, y Mª Jesús López. También asistieron muchas mujeres representantes de las Asociaciones que conforman el Banco de Experiencias de la Concejalía, así como numeroso público.

La ponente, Ángela Albaladejo, ofreció información acerca de los tipos de relaciones de pareja en los que se dan relaciones de desigualdad, así como de los ciclos de la violencia con sus distintas fases. Hizo hincapié en la necesidad de fortalecer a la víctima con un sistema de apoyo social que le de garantías para adoptar la decisión de salir de la situación de violencia que sufra.

Durante la conferencia se puso de manifiesto la vital importancia, por su capacidad de penetración, de los valores que transmiten los medios de comunicación, ejemplarizando esta situación con anuncios de firmas comerciales que siguen presentando a día de hoy, a la mujer como sujeto de deseo, como sujeto pasivo o como propietaria de sectores de la vida como pueden ser las tareas domésticas o el cuidado de los hijos e hijas.

Una conferencia que debe contribuir a conocer el por qué de la violencia, y a seguir sensibilizando en la necesidad de entender esta lacra social, como un problema social como un problema de la sociedad y no solo como un problema intrafamiliar.

Las actividades continúan esta tarde con un Cuentacuentos para niños y niñas de 6 a 8 años, que se ofrecerá en el Aula de la Naturaleza de la Guarafía sita en el Jardín Botánico de La Estacada. Y ya el domingo, 25 de Noviembre, a las 12,00 horas se celebrará la Concentración contra la Violencia de Género.

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla.


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2021. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 02/08/2021 ·