Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Lunes - 2 de Agosto 2021

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

'Misma película, distintos protagonistas', lema de la nueva campaña de sensibilización contra la violencia de género en la Región.

(01/11/2012) Crear PDF de la noticia imprimir

Su objetivo es concienciar a la ciudadanía de que la violencia de género es un problema que se manifiesta en todas las edades, clases sociales, ciudades o municipios y nivel educativo.

El eslogan de Javier Pedreño es el ganador de un concurso juvenil de carteles contra la violencia de género, organizado por la Consejería de Presidencia, con motivo del 25 de noviembre.

‘Violencia de Género. Misma película. Distintos protagonistas’ es la propuesta ganadora del ‘Concurso juvenil de carteles contra la violencia de género’, organizado por la Consejería de Presidencia, para dar imagen a la campaña de sensibilización sobre la violencia de género que se organizará con motivo del 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La idea ganadora de Javier Pedreño Orenes reproduce el cartel de una película titulada ‘Violencia de Género’, en el que aparece una chica joven con signos de violencia en el rostro indicando que es víctima de una situación de violencia de género.

Con el mensaje ‘Misma película. Distintos protagonistas’ pretende concienciar que la violencia de género es un problema que se manifiesta en todas las edades, clases sociales, ciudades o municipios, nivel educativo, posicionamiento ideológico y opciones religiosas, por lo que es, en definitiva, un problema social al que hay que hacer frente de manera integral, aunando esfuerzos.

Además de dar imagen a la campaña de sensibilización y concienciación sobre la violencia de género que lanzará la Comunidad, el eslogan ‘Misma película. Distintos protagonistas’ se incorporará a los materiales divulgativos, carteles y banners que se editarán con motivo del 25 de noviembre.

Su objetivo es buscar la complicidad de toda la sociedad para detectar a tiempo los comportamientos que ahondan en la desigualdad entre hombres y mujeres, con la única premisa de erradicar la violencia contra las mujeres e hijos e informar a las víctimas de sus derechos y de los recursos e instrumentos disponibles para su protección.

Elevada participación

Los jóvenes de la Región de Murcia han presentado más de 30 eslóganes al ‘Concurso juvenil de carteles contra la violencia de género’, en los que se han recogido mensajes de rechazo a la violencia de género, así como de apoyo a las personas que la sufren para animarlas a denunciar.

La directora general de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, Verónica López, destacó que la finalidad del concurso era “reflexionar sobre la violencia de género, un hecho que vulnera los derechos fundamentales de las personas, atenta contra su intimidad, su dignidad e integridad física y psicológica, para implicar a toda la sociedad aún más en la lucha contra este gran problema”.

López subrayó la “activa participación de los jóvenes y el volumen de obras presentadas en el concurso, lo que pone de relieve el interés que suscita, sobre todo entre los más jóvenes, la posibilidad de expresarse sobre un tema como la violencia de género”.

“El gran movimiento generado estos días en torno al concurso es una prueba de que, si se dan los cauces de participación apropiados, la gente joven se implica e interactúa con causas de relevancia social como la violencia de género”, señaló la directora general.

Las propuestas, que han sido presentadas durante octubre se pueden consultar en el álbum de fotos de la página de Facebook de Violencia de Género de la Comunidad, http://www.facebook.com/violenciadegenerocarm , donde los usuarios han expresado su opinión al tiempo que han dado más de 3.200 votos a las diferentes propuestas.

foto noticia


Fotos: CARM.


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2021. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 01/08/2021 ·