Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 24 de Junio 2021

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Nombrados los Alcaldes Pedáneos de la Alquería y Fuente del Pino.

(30/10/2012) Crear PDF de la noticia imprimir

El Concejal de Pedanías ha informado del nombramiento de Pedáneos y el Teniente de Alcalde de Personal, ha informado sobre los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno celebrada ayer lunes.

El Concejal de Pedanías, Paco Martínez Escandell, ha informado acerca del nombramiento la pasada semana del Alcalde Pedáneo de la Fuente del Pino, D. Antonio Sánchez Piñera y este fin de semana en La Alquería, se nombró Alcalde Pedáneo a D. Nicasio Tomás Abellán. El nombramiento del pedáneo de Román se hará la próxima semana.

También ha querido informar el Concejal de Pedanías que es intención del Equipo de Gobierno mantener reuniones mensuales con los Alcaldes Pedáneos, previas a los plenos, de manera que puedan estar informados de los asuntos a tratar y así facilitar una mejor y mayor comunicación de los asuntos municipales entre el Equipo de Gobierno y los representantes del Alcalde en las distintas pedanías del municipio.


El Concejal Juan Calabuig ha informado de los acuerdos adoptados durante la Junta de Gobierno, así como las actuaciones para el acondicionamiento de las inmediaciones del cementerio de cara a la festividad de Todos los Santos.

Entre otros acuerdos, se han aprobado las bases de convocatoria y adjudicación de las plazas a cuatro corresponsales juveniles dotada cada una con 125 euros, a propuesta del Concejal de Juventud. Se han incoado cuatro expedientes sancionadores por increpar a agentes de la Policía Local, por desobediencia a los mismos, por tenencia ilícita de estupefacientes, y por exhibir arma blanca. También se ha aprobado conceder becas bonobús a; 24 estudiantes con 30 bonos a Murcia, por 1.836 euros; a un estudiante con 60 para Yecla, por 57 euros y a dos estudiantes para Valencia con 20 bonos, por 228 euros.

A propuesta del Concejal de Servicios se han aprobado diversos gastos entre otros; adquisición de productos de limpieza, arreglo de vehículos y el alquiler de generadores eléctricos con motivo de la festividad de todos los santos, a petición del Concejal de Cementerio.

Se ha aprobado la quinta certificación de obra referente al Centro de Interpretación del Vino por valor de 7.496,82 más IVA y el nombramiento Carlos Chico, técnico del departamento de Obras y Urbanismo, como Director de Ejecución Material y Coordinador de Seguridad y Salud de obra, para la construcción de 224 nichos y 56 fosas en el cementerio.

A propuesta de María Dolores Fernández, se ha aprobado la adhesión al expediente de declaración de fiesta de interés turístico nacional a la “Fiestas de Los Mayos” de Alhama de Murcia, y también a petición de la Concejala de Cultura se ha aprobado la realización de visitas turísticas promocionales en el Castillo y el Museo, con motivo de la VII Jornadas Gastronómicas.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla.


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2021. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 23/06/2021 ·