Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 13 de Mayo 2021

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Los Concejales de Comercio y Tráfico, mantuvieron una reunión con comerciantes de la localidad centrada en la implantación de la Zona Azul en algunas calles de la localidad.

(13/10/2012) Crear PDF de la noticia imprimir

El trámite más inmediato al respecto es la modificación de la Ordenanza Fiscal que regula la Zona Azul y que data del año 2000.

Hace unos días, el Concejal de Comercio, Antonio Valero y la Concejala de Tráfico, Marina García, mantuvieron una reunión con los comerciantes de localidad para darles a conocer la más que posible implantación de la zona azul, en algunas calles del municipio. Así con esta primera reunión, se pretendía conocer la opinión de los comerciantes afectados, así como las ideas sobre su implantación. Antes de celebrarse la reunión, los comerciantes fueron visitados en persona por los Concejales, y se les adelantó un plano con las posibles calles que formarían parte de este proyecto.

Durante la reunión, los comerciantes asistentes, plantearon diversas cuestiones e inquietudes a los Concejales, así como la inquietud de la forma afectarían estos cambios a sus comercios, en relación con el proyecto que se les presentó.

La intención de implantar la Zona Azul en la localidad se basa en la necesidad de favorecer el aparcamiento en las principales calles comerciales de la localidad, dado que en la actualidad son zonas en las que resulta complicado conseguir aparcamiento.

Con la Zona Azul, se pretende favorecer una mayor rotación de vehículos y con éstos, de potenciales clientes en los comercios. Se trata en definitiva, de dar un impulso decidido al comercio local, favoreciendo con esta medida su mantenimiento y desarrollo.

El sentir mayoritario de los presentes fue favorable y se volverá a celebrar una reunión próximamente al objeto de delimitar las cuestiones presentadas en este primer contacto.

La implantación de la Zona Azul está inicialmente prevista para las calles Cánovas y Avenida de Levante, y lo que se va a acometer en breves fechas es la modificación de la Ordenanza Fiscal que la regula, que fue aprobada por primera vez en la localidad en el año 2000.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla.


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2021. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 12/05/2021 ·