Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 13 de Mayo 2021

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Aprobado el anteproyecto de la Ley de Artesanía de la Región de Murcia.

(13/10/2012) Crear PDF de la noticia imprimir

El Concejal de Artesanía, Antonio Valero, felicita al Gobierno Regional por la apuesta decidida de impulsar la artesanía de la comunidad

El Consejo de Gobierno aprobaba el pasado jueves, el anteproyecto de la nueva Ley de Artesanía de la Región de Murcia, cuyo objetivo es la ordenación, planificación, fomento y promoción de la actividad artesana en el ámbito de la Comunidad, según ha informado el portavoz del Ejecutivo autonómico, José Ballesta.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, Ballesta ha indicado que la nueva norma avanza en la liberalización del sector al eliminar obstáculos a la libertad de establecimiento y circulación de productos artesanos, al tiempo que prima la calidad de los productos, fomenta la formación y la creación de empleo dentro del sector, plantea la creación y desarrollo de cauces de comercialización y promueve el asociacionismo.

El texto, además de definir la actividad artesana y establecer dos categorías: artesanía creativa y artesanía de alimentación, recoge la identificación de los productos o acontecimientos artesanos en la Región de Murcia, a través de normas de etiquetado y de 'Declaraciones artesanas'.

Además, con esta nueva norma, la Comunidad pone una serie de recursos a disposición de los artesanos, como el Registro de Artesanos o la marca 'Artesanía de la Región de Murcia', un distintivo de calidad para dar valor a las creaciones, y el carné de artesano, entre otros.

El texto recoge también la creación de una distinción profesional, 'la Carta de Maestro Artesano', para los que hayan ejercido la profesión durante un período mínimo de diez años y hayan acreditado méritos suficientes de capacitación profesional, lo que le habilitará para desarrollar acciones docentes.

Por otra parte, se regulará la Mesa de las Asociaciones de Artesanos, como instrumento de diálogo, colaboración y cooperación, y el Consejo Asesor de Artesanía de la Región de Murcia, como órgano colegiado de carácter consultivo para la coordinación, participación y asesoramiento.

El anteproyecto ya ha sido presentado al Consejo Asesor Regional de Artesanía, y ahora se remitirá a los órganos consultivos de la Administración, como son el Consejo Económico y Social y el Consejo Jurídico, antes de su aprobación como proyecto de Ley por el Ejecutivo regional y posterior su remisión a la Asamblea.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla.


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2021. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 12/05/2021 ·