Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Martes - 11 de Mayo 2021

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La Concejalía de Medio Ambiente informa del nuevo horario de apertura del Ecoparque.

(11/10/2012) Crear PDF de la noticia imprimir

El nuevo horario de apertura del Ecoparque, sito en Polígono Industrial Cerro del Castillo, es de: Martes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y Sábado de 10:00 a 13:00 horas.

Para facilitar a los ciudadanos el depósito gratuito de aquellos residuos que no tienen cabida en los contenedores tradicionales, a partir del martes 9 de octubre de 2012, el nuevo horario de apertura del Ecoparque, sito en Polígono Industrial Cerro del Castillo, es de:

Martes a viernes de 11:00 a 14:00 horas

Sábado de 10:00 a 13:00 horas

Podrán utilizar el Ecoparque los particulares, comercios, oficinas y servicios, cuya producción de residuos, por su naturaleza o composición, pueda asimilarse a los producidos en los domicilios particulares.

Los residuos aceptados son los residuos electrónicos e informáticos, pequeños y grandes electrodomésticos, enseres y muebles, escombros de obras menores, pilas y baterías, aceites vegetales, aceites de motor, juguetes, ropa y calzado, papel y cartón, envases, plásticos, vidrio, metales, madera, restos de podas, tubos fluorescentes, radiografías, aerosoles, restos de pinturas y disolventes, residuos de tóner y cartuchos de impresión, etc.

En el Ecoparque no se admiten los residuos procedentes de actividades industriales.

Cuando un objeto, esté formado por más de un material, éste debe ser desmontado en la medida de lo posible con el fin de incorporar cada fracción del residuo, en su contenedor correspondiente (Por ejemplo, un mueble de madera con piezas metálicas, se desmontará para verter la madera al contenedor de madera y las piezas metálicas al contenedor de los metales. En caso de que depositemos cartón, éste debe ser plegado para que ocupe el mínimo espacio).

Más información en: http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=1537&IDTIPO=100&RASTRO=c1175$m1463

Para los comercios existe además un Servicio de Recogida Selectiva Puerta a Puerta. Los comerciantes interesados se pueden dirigir al Servicio Técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jumilla (teléfono: 968782020; ext.: 249) para obtener más información.

Con la finalidad de una gestión y tratamiento adecuado de los residuos generados en el municipio de Jumilla, también existe un bien número de puntos verdes dotados de contenedores selectivos.


Por último, recordar a todos los ciudadanos que está totalmente prohibido, y así se indica en la nueva Ordenanza Municipal sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana:

Artículo 5.1. Infracciones muy graves , con multa de 3.000 euros:

c) Utilizar lodos de depuradora con fines agrícolas o cualquier estiércol de origen animal, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Artículo 5.2. Infracciones graves , con multa desde 300,01 hasta 750 euros:

e) Abandonar residuos en la vía pública o en espacios o solares públicos o privados.

h) Abandonar cadáveres de animales en espacios públicos o arrojarlos a los contenedores de residuos, incinerarlos o enterrarlos en cualquier lugar al margen del procedimiento legalmente establecido.

j) No mantener los solares libres de basura y escombros por sus propietarios.

s) Depositar escombros en la vía pública o espacios públicos o privados no autorizados, dentro y fuera del casco urbano.

t) Abandonar o depositar vehículos en la vía pública o lugares o propiedades privadas o públicas, sin vallar y sin autorización municipal.

Artículo 5.3. Infracciones leves , con multa de 60 hasta 300 euros:

a) Arrojar objetos, papeles, bolsas, plásticos o cualquier otro residuo en espacios públicos.

c) Depositar basuras en contenedores habilitados al efecto o en la vía pública fuera del horario establecido.

d) Recoger, manipular o remover basuras de contenedores o escombreras.

e) No retirar ni limpiar los excrementos de animales de compañía de la vía pública.

m) No depositar envases y envoltorios en las correspondientes papeleras o contenedores.



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2021. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 11/05/2021 ·