Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 13 de Mayo 2021

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Las solicitudes de subvenciones para pensionistas y parados de larga duración en el IBI se pueden solicitar hasta el próximo 22 de octubre.

(01/10/2012) Crear PDF de la noticia imprimir

La Junta de Gobierno aprueba bonificaciones para el Centro de Atención a la Infancia, entre otros asuntos.

La portavoz, Alicia Abellán, ha informado de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana. También ha recordado la ampliación del plazo, hasta el próximo 22 de octubre, para la solicitud de subvenciones destinadas a ayudar a pagar el Impuesto Sobre Bienes Inmuebles, para pensionistas y parados de larga duración. En la web municipal están las bases con los requisitos, entre otros, tener pagado el recibo del IBI.


La portavoz, ha querido transmitir también a los municipios de Lorca y Puerto Lumbreras, el apoyo y solidaridad, en nombre del Ayuntamiento, por las pérdidas personales, tras las lluvias torrenciales que se produjeron la pasada semana.


Según ha informado Abellán, la Junta de Gobierno ha aprobado una bonificación del 50% en tributos municipales, así como una baja por fallecimiento del beneficiario. Igualmente se han concedido dos bonificaciones de la cuota, para dos menores del Centro de Atención a la Infancia.

Se ha acordado también, devolver dos fianzas: una por la construcción de la pista de fútbol 7, y otra por la obra de la cubierta de la grada del campo de fútbol, tras comprobarse por el técnico municipal que el estado de las obras es correcto, por lo que procede acordar la devolución de esas garantías depositadas en el momento de la adjudicación.

Se ha otorgado una licencia de obra menor, para reparaciones en un domicilio particular con presupuesto de ejecución de 6.000 euros.

Dos expedientes sancionadores por ocasionar molestias a los vecinos cuantificados en 300,51 euros, y una sanción de 1.001 euros por venta de bebidas alcohólicas en un establecimiento sin autorización para ello. Así como una sanción de 60 euros por depositar basuras fuera del horario establecido.

Ha recordado Abellán que con la nueva ordenanza, que ya está en vigor, se podrá sancionar desde 60 a 300 euros, por lo que la portavoz ha querido hacer un llamamiento a la población para que depositen la basura dentro del horario establecido, de lunes a sábado y nunca antes de las 20 horas.

Se ha acordado autorizar dos gastos: uno a propuesta del Concejal de Servicios para la reparación de una barredora, por 976 euros más IVA. Otro a petición del Concejal de Urbanismo, para la adquisición de un distanciómetro láser de mano por 381 euros más IVA.

La Junta de Gobierno ha aprobado la liquidación de obligaciones, por valor de 27.881,53 euros relacionados con gastos derivados del contrato de mantenimiento de programas y equipos informáticos del Ayuntamiento, así como diversos gastos de suministro eléctrico de las pedanías de Torre del Rico, Cañada del Trigo, Raja y Zarza.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla.


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2021. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 12/05/2021 ·