Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 13 de Mayo 2021

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La Dirección General de Prevención de Violencia de Género y Juventud, convoca el Concurso de carteles contra la violencia de género.

(01/10/2012) Crear PDF de la noticia imprimir

Se pueden presentar trabajos hasta el 21 de Octubre.

Este año, desde la Dirección General de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, queremos poner de manifiesto la importancia de visibilizar y desnaturalizar la violencia de género, especialmente en la población joven,  de manera que se conozca la verdadera magnitud de esta lacra y se comprenda que determinados  actos que se justifican por considerarse “normales” en una pareja,  pueden convertirse en una relación de maltrato.

Es muy frecuente oír que la violencia de género puede afectar a cualquier mujer, por el mero hecho de serlo, independientemente de su edad, su clase social, su raza o ideología. El problema es que los y las jóvenes no prestan la debida atención a este tipo de violencia por creer que se trata de un problema que afecta a las parejas adultas y que no constituye una amenaza en las primeras fases de su relación. Por ello, con el fin de hacer visible entre la población joven que la violencia de género nos puede afectar a tod@s, es importante entender que comportamientos como vigilar el perfil de la chica en redes sociales, controlar el móvil, decirle como debe vestir y con quién debe ir, …., son señales que nos alertan  de una posible situación de violencia mas severa en el futuro.

Para ello solicitamos vuestra participación en el Concurso de carteles contra la violencia de género.

+ info: Avda. Infante Don Juan Manuel, n.º 14, 3ª planta. 30011- Murcia. email: violenciadegenero@carm.es

Plazo: 01/10/2012 - 21/10/2012

Convocante: Dirección General de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2021. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 12/05/2021 ·