Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 13 de Mayo 2021

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Una nueva ley regional de artesanía ayudará a promocionar el sector.

(29/09/2012) Crear PDF de la noticia imprimir

Antonio Valero, Concejal de Artesanía y Comercio, ha valorado muy positivamente la nueva ley muy acorde con los objetivos que persigue la Casa del Artesano, ha manifestado.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, declaró este viernes, durante la inauguración de la XXIX edición de la Feria de Artesanía de la Región de Murcia (Feramur), que la nueva Ley regional de artesanía, que tiene previsto crear la Comunidad Autónoma, «impulsará el sector, protegerá la marca artesana de la Región y proporcionará un nuevo marco jurídico y legal que facilite la promoción de esta industria» Esta nueva ley, además, «tendrá muy en cuenta la innovación e internacionalización», apuntó.

Feramur, que corresponde un año más a la Cámara de Comercio de Lorca, pretende este año involucrar a los jóvenes en la artesanía, mostrándola como una salida más a su futuro profesional, según explicó el gerente, Gregorio González. «Apostamos porque la artesanía pueda ser el trabajo del futuro que evite que los jóvenes tengan que emigrar a otros países para trabajar», añadió. En este sentido, González apuntó que «los talleres en vivo se han instalado este año en la entrada al recinto para que los más jóvenes se aficionen a la artesanía».

El Concejal de Artesanía y Comercio, Antonio Valero, ha valorado muy positivamente el nuevo marco normativo propuesto por la Consejería y que además, coincide con los objetivos y el fin propio de la Casa del Artesano, promocionar el conocimiento artesano e implicar a las generaciones más jóvenes en la artesanía, muestra de lo cual es la alta participación juvenil que, en la actualidad tiene la Casa del Artesano, a través de la Asociación de Artesanos de la localidad. Ha informado también que, en breves fechas se dará a conocer la nueva programación de este servicio municipal, para los próximos meses.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2021. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 12/05/2021 ·