Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 13 de Mayo 2021

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La Junta de Gobierno concede becas a los alumnos que han concluido Programa de Cualificación Profesional Inicial, perfil “Operaciones de Tapicería y Entelados”.

(25/09/2012) Crear PDF de la noticia imprimir

El programa ha concluido recientemente.

Durante el curso 2011/2012 la Concejalía de Educación del Excelentísimo Ayuntamiento de Jumilla en colaboración con la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha desarrollado el Programa de Cualificación Profesional Inicial, perfil “Operaciones de Tapicería y Entelados”, en el que se ha formado a un grupo de doce jóvenes con la finalidad de que estos participantes aprendieran a tapizar todo tipo de muebles y murales, así como entelar diferentes superficies; en definitiva, que adquieran las competencias profesionales propias de la tapicería, además de ampliar la formación, prepararles para actividades profesionales, desarrollar y afianzar su madurez personal, prepararlos para la reinserción en el sistema educativo y orientarlos en las distintas salidas laborales o profesionales.

Los jóvenes han contado con un periodo de formación de nueve meses, durante los cuales recibieron formación básica relacionada con los ámbitos de comunicación como Lengua Castellana y Literatura; científico-tecnológico como Matemáticas y Ciencias Naturales y social como Historia y Geografía, también se les imparte clases de Formación y Orientación Laboral y Educación Física; además los alumnos tuvieron una formación específica en la que aprendieron todo lo relacionado con las competencias de tapicería e hicieron todo tipo de mobiliario como sillones, puff, taburetes, sofás, tapizado de sillas, realizaron cojines…; y durante el último mes los jóvenes realizaron las prácticas propias de la profesión, con la empresa LOSBU de Yecla, en la que aprendieron a responsabilizarse, a seguir las normas de prevención de riesgos laborales, en definitiva, aprendieron la profesión; toda esta formación fue impartida por profesionales con experiencia.

Para completar la formación de estos jóvenes se hicieron diferentes actividades, entre ellas los alumnos participaron en la preparación de Expo Boda, haciendo tareas propias de la profesión, visitaron la feria del mueble de Yecla, etc.

En definitiva, este programa ha sido muy beneficioso y positivo para los jóvenes ya que ha servido a los alumnos para satisfacer necesidades personales, educativas y sociales, además la mayoría de ellos siguen en el Sistema Educativo, una alumna esta realizando un Ciclo de Grado Medio y ocho alumnos continúan cursando estudios en la Escuela de Adultos de Jumilla.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla.


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2021. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 12/05/2021 ·