Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Domingo - 23 de Junio 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

CELEBRADO UN ENCUENTRO SOBRE EL PLAN PARA EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA

(01/10/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

En esta reunión estuvo presente el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Jumilla, Jesús Sánchez

La pasada semana tuvo lugar en Murcia un encuentro sobre el ‘Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia’. En esta reunión, presidida por Ramón Luis Valcárcel, estuvo presente el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Jumilla, Jesús Sánchez.

El edil jumillano ha valorado “muy positivamente este encuentro, siempre y cuando el Gobierno Regional se sume a la apuesta del Gobierno de Rodríguez Zapatero por la S.I.”. Jesús Sánchez ha recordado que “el Plan Regional de los años 2005-2007 está por debajo de la media española, en cuanto a su aplicación, de nada sirve un plan de trabajo si luego no se aplica”, añadió.

El objetivo de esta cita de trabajo, a la que asistieron casi un centenar de personas, es dar continuidad a las estrategias precedentes en materia de desarrollo de la Sociedad de la Información (S.I.) en la Región de Murcia, así como adaptarse a las estrategias y objetivos de desarrollo económico y social definidos por las políticas regionales, nacionales y comunitarias. Tras la aplicación de este plan y según se refleja en su contenido, “la Región de Murcia estará firmemente posicionada en la Sociedad de la Información, concienciada y preparada para alcanzar en 2013 las metas propuestas para una mayor convergencia con Europa”.

En cuanto al ámbito de acción, este plan está orientado a facilitar a empresas y ciudadanos de la región herramientas y soluciones, formación y capacitación en materia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que apoyen su proceso de inmersión en la S.I. Igualmente está orientado a ampliar, mejorar y, en su caso, crear las infraestructuras de telecomunicaciones y de soporte necesarias para hacer llegar a los ciudadanos y empresas murcianas, los servicios de la Sociedad de la Información.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 21/06/2024 ·