Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Miércoles - 24 de Julio 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El protocolo para el arreglo de caminos da resultado y ayuda a que se llenen las balsas tras las últimas lluvias

(18/06/2024) Crear PDF de la noticia imprimir

La recuperación y acondicionamiento de las vertientes de las balsas pluviales durante los últimos meses, y tras las precipitaciones recientes, han permitido el paso del agua y el llenado de balsas históricas como la del Gamellón o la Balsa de la Casa de los Cerrillares

 

La concejalía de Agricultura ha estado trabajando durante los últimos meses en el protocolo para el arreglo de caminos creado hace unos meses para mejorar y acondicionar los caminos rurales del municipio de Jumilla. En esta línea, se han realizado diferentes actuaciones junto a varias balsas pluviales de la zona para maximizar la recogida de agua en caso de lluvia.

 

Tras las lluvias de los últimos días, se ha podido comprobar el resultado de los trabajos realizados en el acondicionamiento y arreglo de las vertientes de estas balsas pluviales, como por ejemplo la Balsade las Casas del Cenajo, la Balsa Colorada, la Balsa de la Casa de los Cerrillares, el embalse del Gamellón o la Balsa del Gaitán.

 

Los trabajos que se llevaron a cabo para recuperar muchas de las vertientes, que ahora sí permitían el paso del agua por sus cauces para llegar a estas balsas pluviales, acompañado de las precipitaciones en el término municipal de Jumilla, ha traído como resultado el llenado de estas balsas para la época de verano.

 

El concejal de Agricultura, Antonio Pérez, ha felicitado y agradecido por su trabajo al capataz de caminos y a los trabajadores que han llevado a cabo estos trabajos ya que: “Estas vertientes se encontraban abandonas, tenían que llegar lluvias estos días y era importante trabajar en la recogida de agua para mantener estas balsas llenas lo máximo posible, ya que ayudan mucho a agricultores, ganaderos y a la fauna de la zona”.

 

El concejal también ha recalcado que: “Conforme vaya avanzando el protocolo para el arreglo y acondicionamiento de caminos, se va a ir actuando en otras balsas pluviales que existen a lo largo del término, ya que en los anteriores episodios de lluvias apenas recibían agua por el mal estado de las vertientes, lo que hacía que el agua discurriera por otros cauces, dañando cultivos y caminos.”

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 24/07/2024 ·